Actualidad

Los altoaragoneses continúan su participación en las pruebas de Carreras por Montaña

Después de celebrarse en la localidad Tarraconense de Pauls la segunda prueba valedera para la Copa de España de Carreras por Montaña, los aragoneses continúan con buenas sensaciones en esta competición. Más de 400 corredores se dieron cita en esta prueba en la que los ganadores fueron los vascos Zuhait Ezpeleta y Ohiana Azcorbebeitia, en categoría masculina y femenina respectivamente. Por parte altoaragonesa el mejor clasificado fue Toño Algueta, del club cheso Asamun, que entró en el puesto 23. Samuel Sánchez de GMS fue el vigésimo quinto y en chicas, Luisa Romerales fue décimo tercera.

La carrera de Pauls fue dura y muy técnica de 23,5 km. y 3400 m. de desnivel acumulados por los parajes del Parque Natural dels Ports, impresionante macizo calcáreo fronterizo entre Teruel, Castellón y Tarragona, organizada magníficamente por la UEC Tortosa y en la que se volcó todo el pueblo de Pauls. A pesar de la abundante agua caída el sábado y de las poco favorables previsiones, el domingo amaneció con un sol espléndido y algo de aire que ayudó a secar todas las zonas pedregosas y reducir el peligro añadido que eso hubiera supuesto.

El próximo fin de semana, el domingo, los corredores por montaña tienen una cita importante con la disputa en Zegama del Campeonato de Europa, en la que puede ser considerada una de las citas más interesantes de la temporada.

En cuanto a otras citas importantes en la agenda de los atletas, el Campeonato de España de Carreras por Montaña FEDME 2008, Gran premio Buff Salomon, se celebrará el 15 de junio en Castellón, con la celebración de la Carrera por Montaña Magdalena-Penyeta Roja. Ya en el mes de julio se reanudará la Copa de España con el Cross de Cuerda Larga en Navacerrada (Madrid). La Copa finalizará en septiembre con la disputa en Asturias de la Quebrapates Peña Mea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00