El Festival Internacional de la Palabra de Monzón cumple 5 años

Cuando está todo preparado para celebrar el VIII Centenario del Nacimiento de Jaime I y el Homenaje a su tutor, Guillem de Mont-Rodón, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, y atiene la mirada puesta en el V Festival Internacional de la Palabra de Monzón.

A lo largo de dos fines de semana, se darán cita en nuestra ciudad cuenta cuentos, conciertos y distintas actuaciones para adultos y niños, a cargo de artistas nacionales e internacionales.

Nuestra ciudad recibirá un elenco de profesionales de lugares tan variados como Castilla y León, Murcia, Cataluña, Aragón, Argentina, Chile o Perú.

El festival se desarrollará del 30 de Mayo al domingo 1 de Junio y se retomará durante los días 6,7 y 8 del mismo mes.

.

El primer fin de semana contará con 2 actuaciones diarias, una para niños y otra para adultos quedando la agenda de la siguiente manera.

El viernes 30 de Mayo, el catalán Pep Durán inaugurará el festival con su espectáculo infantil “Cuento, Cuento Cuento” a partir de las 6.30 de la tarde en la biblioteca municipal.

A las 10 de la noche, en el Auditorio San Francisco, concierto a cargo de “Llave de Paso”, grupo al que pertenece el músico montisonense y director de la escuela municipal de música moderna, Jacinto Cónsul.

El sábado, llenará la programación infantil la argentina Inés Grimland con “Cuento con Magia” a las 6.30 de la tarde en el Parque de La Azucarera de Monzón y a las 10 de la noche en la Plaza Mayor de Conchel, el murciano Matías Tarraga, propondrá un divertido juego con “Juglar X Juglar”.

Por último el domingo día 1 de Junio, Ana Griot de Castilla y León, contará a partir de las 12 del medio día en el Parque de La Azucarera, “Cuentos del Mediterráneo” y a las 8 de la tarde se dará cita en la Plaza Mayor, el espectáculo humorístico del chileno José Luis Mellado, “El Auriga Tristán Cardenilla”

El fin de semana siguiente, se retomará el Festival con más cuentos y actuaciones.

El viernes 6 de Junio, el Auditorio San Francisco, será testigo a partir de las 10 de la noche de la fusión del flamenco y el jazz, en un concierto a cargo del grupo Atientas.

El sábado a las 6.30 de la tarde, los más pequeños de la casa, podrán disfrutar en el Parque de la Azucarera del espectáculo “Cántame un Cuento”, interpretado por el artista chileno Alfredo Becker.

El mismo sábado a las 10 de la noche en la Iglesia de Selgua, la fusión llegará de la mano de España y Argentina con Concha Real y Corina Bilotta y su obra “Cuentos y Canciones de Ida y Vuelta”.

El festival se cerrará el domingo con dos nuevas actuaciones; a las 12 del medio día en La Azucarerá, Cristina Verbena entretendrá a los niños con “Échale Cuento” y a las 8 de la tarde en la Plaza Mayor, se encargarán de los adultos los peruanos Coralia Rodríguez y Paco Chambí con “Había una vez...Un Cocodrilo Verde”, poniendo el punto y final al V Festival Internacional de la Palabra en nuestra ciudad.

Comentarios