Técnicos de la DGA inspeccionan los terrenos del tercer colegio público de Educación Primaria de Monzón

Dos arquitectos de la Gerencia de Planificación, Infraestructuras y Equipamiento del Departamento de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón han inspeccionado en la mañana del jueves 22 de Mayo, los terrenos donde se levantará el tercer colegio público de Educación Infantil y Primaria de la ciudad, situados detrás del campo de fútbol “Isidro Calderón” y lindantes con la avenida de Pueyo.

La citada Gerencia se encargará de la elaboración del anteproyecto, documento previo a la licitación de las obras.

El Ayuntamiento aporta el suelo y la DGA se responsabiliza de la construcción.

La concejal de Cultura y Educación, Elisa Sanjuán, ha manifestado que los 14.000 metros cuadrados disponibles serán cedidos oficialmente a la Consejería en el próximo pleno del Concejo.

Según ha dicho Sanjuán, la previsión es redactar el proyecto este año, y licitar y construir en 2009 y 2010, con la meta de abrir el centro en el curso 2010-2011. La actuación tiene carácter urgente porque los colegios de la ciudad empiezan a estar saturados.

En el anterior mandato municipal, Sanjuán, entonces al frente del área de Urbanismo, y el concejal de Cultura y Educación, Gabriel Albás, fueron los primeros impulsores de este proyecto.

Los terrenos del colegio forman parte de la parcela de equipamiento de cinco hectáreas que el Ayuntamiento quiere utilizar para diferentes usos en cuanto se haga con el conjunto de la propiedad. El año pasado se construyeron dos pistas de tenis (junto al camino de la Alegría, necesarias para celebrar el Torneo Internacional de Tenis “Conchita Martínez” de categoría 75.000 dólares), y la zona pegada a las piscinas de verano se reserva para la ampliación del recinto de recreo (parque acuático).

Comentarios