Deportes

La Peña Zoiti organiza la III edición de la Cronoescalada a Santa Eulalia

La prueba tiene lugar este domingo día 25 con salida desde la plaza de la localidad de Apiés y llegada hasta Santa Eulalia de la Peña donde estará la meta. Son 9 kilómetros en subida donde los ciclistas deberán mostrar su potencia de forma individual al tratarse de una cronoescalada con desniveles que van desde el 3% al 10% con duras rampas.

Está destinada a todas las categorías, ocho en total, (Cadetes, Júnior, Master 30, Veteranos 40, Veteranos 50, Féminas, élite y sub-23). Este año la novedad es que la prueba cadete es federada por lo que participarán los ciclistas aragoneses de los diferentes equipos entre los que estarán los del Lasaosa CC Oscense y el Pirenarium Peña Ciclista Edelweis. Esta carrera abrirá la prueba a las 10,30 horas.

Desde las 10 hasta las 11:15 horas se podrán realizar las preinscripciones para la cronoescalada popular en la que podrán tomar la salida todos los que lo deseen a partir de las 11.30 horas.

Posteriormente habrá una comida de hermandad entre todos los participantes y acompañantes. Será una caldereta de cordero preparada por la familia Cebollero. Una de las novedades son las clases de spinnig impartidas por los profesores del Gimnasio Alameda y que tendrán una duración de 30 minutos.

Como ya se realizó el pasado año hay un maillot blanco para los ganadores en cada categoría para distinguir a los vencedores. El primer año hubo 42 corredores y en el segundo la cifra sobrepasó los 65 por lo que en esta tercera edición se espera una participación mayor. Este año se cuenta con la colaboración del CC Oscense en la organización.

También habrá barras, música ambiente e hinchables para los acompañantes y durante todo el desarrollo de la cronoescalada. Además de una prueba deportiva es una jornada de convivencia.“La idea es consolidar una cosa que en los pasados años salió por encima de todas las expectativas”, señalaba Fran Hernández desde la organización de la Peña Zoiti. Sergio Pérez sigue teniendo con un tiempo de 18’47” que es la referencia con la que cuentan los participantes para intentar mejorar el registro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00