Sociedad

“Transcomarcal en BTT”, nueva publicación del Alto Gállego

El área de deportes de la Comarca del Alto Gállego ha presentado un nuevo cuadernillo, el número 4, de la Colección titulada “De camino por el Alto Gállego”, que lleva por título “Transcomarcal en B.T.T.” y como indica su nombre contiene una serie de rutas en bicicleta de montaña que cruzan la Comarca de sur a norte con diferentes niveles de dificultad y duración.

Se trata este de un proyecto que se inició en el año 2006 con la edición de un primer volumen sobre senderismo “Itinerarios a Pie” y que tuvo su continuidad el año pasado con la realización de dos cuadernillos más, “Itinerarios en B.T.T.” e “Itinerarios con Esquis y Raquetas”.

El presidente de la comarca, Mariano Fañanas, ha indicado que “la colección no se parará aquí y se está trabajando para los próximos años como mínimo en otros dos proyectos más que versarán sobre rutas cicloturistas y excursiones a algunos ibones localizados en el Alto Gállego”.

Por su parte el consejero comarcal responsable del área de deportes, Jesús Escartín, ha comentado en el acto de presentación de la publicación que “ hace dos años cuando se tomó la decisión de realizar esta colección, no teníamos muy claro el número de cuadernillos que editaríamos sus contenidos. Partimos con la idea de realizar los dos primeros para luego seguir analizando otros proyectos que llevábamos en mente”.

Con relación a la intenciones ha sido claro al señalar que “las dos premisas que siempre nos fijamos como indispensables en cualquier publicación de la colección era que las rutas que aparecieran deberían repartirse en la medida de lo posible por todo el territorio de la Comarca y además ser unos recorridos bastante asequibles a los usuarios, algunos de los cuales pudieran incluso realizarse en familia, precisamente los dos primeros cuadernillos cumplen a la perfección con estos parámetros”.

En referencia al tercero y este cuarto volumen “quizás son un poco más dirigidos a un tipo determinado de deportistas aunque en ambos casos se ha buscado también incluir varios niveles de dificultad intentando llegar al mayor número de practicantes posible”.

“Transcomarcal en BTT no entraba en principio en los planes deportes del Alto Gállego, surgiendo como consecuencia de un proyecto de fin de carrera sobre recorridos en bicicleta de montaña que “un alumno de la Universidad de Zaragoza realizó durante los meses de verano tutorizado a través del Área de Deportes de nuestra Comarca”.

Ángel Morato es el autor material de los contenidos que aparecen también en esta publicación, explicando las características de la misma . A la vez que señalaba que “ estamos trabajando y madurando otras publicaciones para los años venideros. Nuestra idea es hacer una colección de cinco o seis cuadernillos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00