En dos meses Huesca tendrá nuevas medidas reductoras de velocidad

Tráfico , coches , coso Alto , Cuatro esquinas

El Ayuntamiento de Huesca, ha adjudicado la instalación de 17 nuevas medidas reductoras de la velocidad en el casco urbano de la ciudad a la empresa Viopisa. Dicha empresa presentó un plazo de ejecución de dos meses, uno menos que el plazo que fijaba el concurso. Estas obras consisten en la instalación de pasos elevados, bandas rugosas o paneles informativos.

El Ayuntamiento de Huesca, a través de la Mesa de Contratación celebrada este jueves, ha adjudicado la ejecución de las obras a la empresa Viopisa por valor de 155.029 euros. A este concurso se habían presentado otras dos ofertas BOIRIA S.L. y Proseñal.

En total van a ser 17 las medidas que se van a llevar a cabo. Entre ellas destacan la colocación de señales luminosas en la avda. Doctor Artero, de bandas reductoras de velocidad en varias calles como Paseo de las Autonomías, calle Gibraltar, Doña Sancha o Fuente del Ibón, de pasos rebajados para minusválidos en distintas zonas y de pasos elevados en avda. los Danzantes.

Además a través del Área de Seguridad Ciudadana y la Policía Local de Huesca, y ante los casos de atropello ocurridos en los últimos días, hace un llamamiento para que peatones y conductores extremen la precaución cuando circulen por la ciudad. Desde este área se recuerda que se han de respetar en todo momento las normas de circulación. Se trata de cruzar la calle por los lugares señalizados y habilitados al respecto, respetando las señales semafóricas correspondientes y haciendo especial mención a personas mayores de edad avanzada y niños de corta edad.

Las medidas reductoras de velocidad son las siguientes:

Avda. Doctor Artero frente a Eroski, colocación de señales luminosas.

Calle Balsas de Chirín colocación de bandas reductoras de velocidad.

Avda. Danzantes colocación de paso peatonal sobreelevado.

Calle Alcañiz colocación de bandas sonoras.

Paseo de las Autonomias colocación de bandas reductoras de velocidad.

Calle Gibraltar, colocación de bandas reductoras de velocidad, señalización vertical, horizontal y pasos rebajados de minusválidos.

Calle División 52 con calle Cordeleros, colocación de bandas reductoras de velocidad, señalización vertical, horizontal y pasos rebajados de minusválidos.

Camino de Cocorón, colocación de bandas reductoras de velocidad y señalización vertical.

Calle Fuente del Ibon, Escuela de Música, colocación de bandas reductoras de velocidad, señalización vertical y horizontal.

Calle Doctor Cardús con calle Los Olivos, señalización vertical, horizontal y pasos rebajados de minusválidos.

- Calle Doña Sancha con calle Los Olivos, colocación de bandas reductoras de velocidad, señalización vertical, horizontal y pasos rebajados de minusválidos.

Comentarios