Economía y negocios

La ampliación del Polígono Paúles de Monzón empieza su tramitación

Con la publicación de la aprobación en pleno del acuerdo con Magnus Europroyects para la ampliación del Polígono Industrial “ Paúles” de Monzón, la empresa promotora ya puede comenzar a ejecutar el proyecto con la presentación de la documentación pertinente sobre la delimitación del sector y los planes parciales. La intención es agilizar al máximo la tramitación.

La actuación prevista supone la urbanización de una superficie de 16 hectáreas al norte del polígono ( margen izquierda de la carretera Monzón –Fonz).

Magnus Europroyects” es propietaria de 83.829 metros cuadrados en la zona reservada por el PGOU para la ampliación del polígono “Paúles” (Suelo Urbanizable No Delimitado de una superficie total de 60 hectáreas, a ambos lados de la carretera de Fonz). El propio Ayuntamiento realizó gestiones hace un año para desarrollar esta zona ante la demanda de suelo para pymes y talleres. Así, redactó y tramitó el Proyecto de Delimitación del Sector y el Plan Parcial de Ampliación (tenía intención de desarrollar 4 hectáreas de las 16), lo que le supuso un gasto de 50.000 euros, cantidad que le abonará “Magnus” cuando el convenio cobre plena vigencia, es decir,ahora .

El alcalde, Fernando Heras, tras valorar este paso de la tramitación, declaraba : “Dotar a la ciudad de nuevo suelo industrial es uno de los principales compromisos del equipo de gobierno en este mandato. A la ampliación de Paúles seguirá el proyecto del polígono lindante con la autovía y la ordenación de La Armentera. En esta área van a comenzar de inmediato, a cargo del Gobierno de Aragón, las obras de urbanización de dos viales y las de construcción de la subestación eléctrica que garantizará el suministro de energía a las nuevas empresas que se asienten”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00