Sociedad

Pirenarium presenta la maqueta del Monasterio de Siresa en la Feria de Educación y Empleo de Zaragoza

El Parque de los Pirineos de Sabiñánigo asiste este año a la Feria de Educación y Empleo que se lleva a cabo en Zaragoza del 29 de mayo al 1 de junio “ con la vista puesta en la promoción de Pirenarium en el colectivo escolar y aprovechará el evento para presentar oficialmente la maqueta del Monasterio de Siresa, que después del certamen será implantada en el área de maquetas del parque”. Ha manifestado a esta redacción el director gerente del mismo, Arturo Almuzara.

A esto se une que “todos los profesionales de la educación, entre ellos aquellos que deciden donde realizar las actividades extraescolares de fin de curso, asisten a esta feria sectorial. La Consejera de Educación Maria Victoria Broto ha confirmado su visita al stand.”

Esta maqueta es la última incorporación al conjunto de Pirenarium realizándose con total fidelidad al original y con especial rigor de todos los detalles reales de la construcción. “Así, además de elementos importantes como puertas, ventanas, contrafuertes o arcadas, se han tenido en cuenta detalles que le dan realismo a la maqueta como sillares con forma particular, escudos, grietas de la fachada, o las campanas de la torre”.

Almuzara destacaba “el trabajo de pintura y decoración, realizado piedra a piedra de forma totalmente artesanal y con especial dedicación al envejecimiento de las paredes, dando auténtica sensación del paso de lo siglos. Se han invertido unas 1.500 horas de trabajo, realizadas por un equipo de seis profesionales, capitaneado por Ramiro Hernández, abarcando en el mismo muy diferentes facetas, ya que el trabajo de maquetista recorre aspectos relacionados con oficios variados como tallista,escultor,decorador,pintor,arquitecto,delineante,carpintero,grabador,modelista y fundidor, entre otros”

Esta maqueta, como todas las del parque se ha realizado con materiales y técnicas específicas para resistir la intemperie, la lluvia y demás fenómenos atmosféricos. Para llevar a cabo esta reproducción ha sido necesario valerse de planos del Monasterio, así como realizar un completo reportaje fotográfico.

El director del parque ha recordado que “se encuentra abierto el restaurante y tiendas durante todos los días de la semana y la parte de maquetas los fines de semana hasta junio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00