Actualidad

Todos los Ayuntamientos del Alto Aragón contarán con portal web

La comisión de Nuevas Tecnologías de la institución provincial aprobaba la creación de 40 nuevos portales municipales, con lo que prácticamente todos los ayuntamientos altoaragoneses dispondrán ya de su propia web municipal. Además, la Comisión ha dado el visto bueno a la convocatoria dirigida a los ayuntamientos de más de 500 habitantes para que éstos puedan acogerse a las diferentes prestaciones y servicios que facilitarán el cumplimiento de la Ley Orgánica de la Protección de Datos.

El programa, que cuenta con un presupuesto de 125.000 euros, posibilitará a los Ayuntamientos poder participar en un informe de auditoría para poder adaptarse a los requisitos exigidos por la Ley Orgánica de Protección de Datos, o bien que el personal de los Ayuntamientos pueda formarse sobre el contenido de la misma. De igual modo, estas acciones aprobadas esta mañana facilitarán a los Ayuntamientos la implantación de una herramienta informática para gestionar el cumplimiento de la legislación sobre Protección de Datos.

Así lo ha explicado el diputado Luis Gutiérrez al resto de los miembros de la Comisión de Nuevas Tecnologías. “Se trata de la primera parte de todo este proceso con el fin de facilitar a los Ayuntamientos de la provincia con más de 500 habitantes el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Ley de Protección de Datos. Habrá próximas convocatorias de nuevas ayudas y acciones encaminadas a ayudar a las entidades locales en la medida de los recursos económicos de los que dispone esta institución provincial”, ha dicho Gutiérrez, quien ha añadido el “importante esfuerzo económico que la Diputación de Huesca hace con el fin de poder ayudar y facilitar a los Ayuntamientos el cumplimiento de esta normativa”.

En este sentido, el 35% del coste del programa con cada Ayuntamiento será asumido por la Diputación de Huesca, el 50% por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el 15% restante a cargo del municipio. Cada Ayuntamiento que entre a formar parte de este programa designará a la persona (funcionario o persona con contrato laboral fijo) encargada de recibir la formación en el contenido de la Ley y el manejo de la herramienta informática.

Por otra parte, y tras ampliar el plazo para solicitud de la pertinente convocatoria, la Comisión de Nuevas Tecnologías ha aprobado la creación en 2008 de 40 nuevos portales web municipales, de manera que, una vez entren éstos en funcionamiento estará finalizado el programa de Diputación Digital de Huesca destinado a este proyecto puesto que la práctica totalidad de los municipios altoaragoneses dispondrán ya de su propio portal web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00