Actualidad

La UNED de Barbastro y el Instituto Tecnológico de Aragón presentan los resultados de su colaboración en el marco de ISPAMAT

Después de casi un año desde que se firmara el convenio de colaboración entre el centro de la UNED en Barbastro y el Instituto tecnológico de Aragón, ambas entidades han presentado el resultado de su colaboración. Gracias a este convenio, el Departamento de Informática de la UNED de Barbastro ha desarrollado un sistema de seguimiento de clases y tutorías a través de la Red.

Es decir, a partir de este sistema creado en el centro de la UNED de Barbastro, los alumnos podrán asistir a distintas clases y actividades educativas desde sus casas, mediante el uso del ordenador. Se trata de un sistema pionero en los centros de la UNED españoles y ya ha sido empleado para los cursos de acceso. Su resultado se ha dejado notar puesto que la cifra de alumnos que acceden al centro este año prácticamente se ha duplicado, gracias al citado sistema. Carlos Gómez, director del Centro de la UNED barbastrense, ha asegurado que el proyecto a llegado “a buen término”.

El sistema presentado y empleado por la UNED se enmarca dentro del proyecto ISPAMAT de la Diputación Provincial de Huesca. El presidente de esta institución, Antonio Cosculluela, ha recordado que el proyecto ISPAMAT fue premiado el pasado año por el Ministerio de Industria y que se está llevando a cabo con un “alto grado de satisfacción”.

Manuel Muniesa, Director Gerente del Instituto Tecnológico Aragonés, ha explicado que éste es un proyecto de “educación en entornos distribuidos”. Muniesa ha comentado que, dentro de este convenio de colaboración, el Departamento de Informática de la UNED de Barbastro se ha encargado principalmente de cuestiones como el hardware y el software, y que la aportación del ITA se ha centrado en el apoyo y sobre todo en la infraestructura.

Miguel Ángel Pérez, Director General de Tecnologías para la Sociedad de la Información, ha declarado que desde el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón trabajan para el despliegue ”de infraestructuras de telecomunicaciones”, de la Televisión Digital Terrestre así como de los servicios de Administración electrónica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00