Visto bueno al grado de Ciencias Ambientales en el campus de Huesca

La Agencia Nacional de la Evaluación de la calidad y acreditación (ANECA) ha dado el visto bueno para que el curso 2008-2009 se ponga en marcha el grado de Ciencias Ambientales en la Escuela Politécnica Superior de Huesca.

Desde la propia escuela se mostraban ilusionados con la incorporación de este grado a la oferta de estudios de la politécnica, pudiéndose convertir de esta forma en el “campus verde” de la Universidad de Zaragoza, ya que será un complemento para otras carreras ya existentes en la escuela.

La Universidad de Zaragoza se consolida como la segunda Universidad española que más títulos de grado, adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, podrá implantar este curso académico 2008-2009, que comenzará en septiembre. Así, aunque el proceso de verificación de los planes de estudio presentados por las universidades no ha finalizado todavía, la Universidad de Zaragoza ya cuenta con el visto bueno oficial de ANECA para nueve de los 12 grados presentados.

 

Bellas Artes, Ciencias Ambientales, Enfermería, Filosofía, Fisioterapia, Información y Documentación, Psicología, Terapia Ocupacional y Trabajo Social son las titulaciones de grado que ya cuentan con el visto bueno oficial de la Agencia de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España.

 

Ahora, hasta que se produzca la verificación definitiva, la Universidad de Zaragoza sigue trabajando con las observaciones formuladas a los otros tres grados presentados, Arquitectura, Comunicación e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, para su aprobación definitiva por el Consejo de Universidades que se celebrará el próximo día 28.

 

Por otro lado, la Universidad de Zaragoza ya está trabajando en los trámites de elaboración de las memorias de verificación y planes de estudio de otros nueve grados más que podrían comenzar a implantarse a partir del curso 2009-2010. Se trata de un segundo paso en el proceso de integración en el Espacio Europeo de Educación Superior que podría ampliarse en sucesivos Consejos de Gobierno de la Universidad de Zaragoza.

Así, la Universidad de Zaragoza propone titulaciones de grado en el ámbito de Matemáticas, de Física, de Química, de Geología, de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Óptica y Optometría y de Nutrición Humana y Dietética. Además, se cuenta con el Grado en Medicina y el Grado en Veterinaria. Estas son las primeras propuestas de nuevas enseñanzas de Grado que podrían implantarse en la Universidad de Zaragoza a partir del curso 2009-2010.

 

Como se recordará, el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) establece que las Universidades españolas disponen de tres cursos académicos (2008-09, 2009-10 y 2010-11) para establecer su oferta inicial de títulos en los ciclos de grado, máster y doctor, para verificar sus planes de estudio y para disponer de la correspondiente autorización para su implantación. Así a partir del curso 2010-2011 sólo podrán impartirse títulos de grado.

Comentarios