Actualidad

Los comerciantes apuestan firmemente por la construcción del parquin de Tabacalera

La Asociación de Comercio y Servicios de Huesca, se muestra satisfecha por la noticia de un nuevo avance sobre la iniciativa de la construcción de un aparcamiento en el solar de la antigua Tabacalera. La propiedad de este solar ha presentado al ayuntamiento de Huesca el PERI, o Plan Especial de esta zona, que contemplaría, además de la construcción de este necesario aparcamiento subterráneo, la necesidad de derribar el edificio número 8 de la calle del Parque, que sería sustituido por un nuevo inmueble. Para derruirlo será preciso proceder a su descatalogación.

Esta asociación cree que, tanto para los comerciantes, como para la ciudad es fundamental la construcción del parquin ya que daría servicio a la zona centro de la ciudad, y sería el paso previo a la peatonalización de la zona centro y el Casco Antiguo.

Indican que les complace que una iniciativa privada se decida a construir dicha instalación, ya que así liberaría económicamente al Ayuntamiento para poder afrontar la construcción de otros aparcamientos como el de Ramón y Cajal, Plaza San Antonio o plaza de Cervantes (tal y como se contempla en el estudio de implantación del Centro Comercial Abierto) y poder disfrutar de estas instalaciones simultáneamente.

La Asociación de Comerciantes espera que las posibles trabas para la construcción de esta infraestructura en el solar de Tabacalera sean superadas en aras del bien social del mismo y del punto de partida que supondrá para tener por fin una Huesca del Siglo XXI. Y, además, recuerdan que por iniciativa de esa Asociación, ya se utilizó dicho solar como aparcamiento en la navidad del año 2003, siendo un éxito rotundo a pesar de que las condiciones del mismo no eran las que serían en este caso con un parquin moderno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00