Candanchú convoca junta general para aprobar una ampliación de capital

2003012523 candanchu.gif

Expotaciones Turísticas de Candanchú SA (Etuksa),empresa que explota los remontes de Candanchú, ha convocado para el día de Santa Orosia, 25 de junio, junta de accionistas extraordinaria. En el orden del día se han incluido, entre otros, dos puntos con los que se abrirá la reunión: Estudio de la situación económica y financiera de la sociedad y ampliación del capital social de la compañía que se efectuará mediante aportaciones dinerarias. La estación ha superado “el aprieto económico” del inicio de la temporada 2007/2008

La estación que dirige Eduardo Roldán se encuentra inmersa en pleno proceso de negociaciones con Aramon para un posible acuerdo de integración en holding de la nieve formado por Ibercaja y DGA. Según Roldán los “pasos van más lentos de lo que nos gustaría, pero estamos en el camino” .Roldán, ha insistido en varias ocasiones que llegará "un final feliz, “aunque no inmediato" a las negociaciones.

La entrada de Candanchú en Aramón podría producirse de varias formas, mediante su compra por parte de la sociedad Aramón, o con un acuerdo de integración de la estación invernal dentro del grupo. En este segundo supuesto, el peso de Candanchú en la sociedad dependería de su aportación a la misma.

Mientras llega el posible acuerdo, la estación viene barajando desde hace unos meses , una ampliación de capital. Es precisamente lo que se va a debatir en junio. En la junta de accionistas de octubre de 2007 quedo claro que las inversiones en la empresa eran difíciles debido a que la temporada no había sido buena. En aquel momento los accionistas desmintieron que la estación estuviese en “bancarrota”

Candanchú inició la temporada 2007/2008 "con un aprieto económico momentáneo", como consecuencia de las desastrosa temporada 2006/2007 que afectó a todo el sector de la nieve en España y que dejo de ingresar con relación a la temporada 2005/2006 en torno a un millón de euros.

Con relación a la temporada que finalizaba en abril ( 2007/ 2008), Eduardo Roldán la calificaba de “aceptable”. Roldán señalaba que esta temporada "ha sido mejor que la pasada, que fue catastrófica, pero ligeramente inferior en cuanto a número de esquiadores que la 2005/2006”, en la que Candanchú abrió 145 días de temporada contabilizando alpino y fondo y los esquiadores sumaron un total de 325.000 .

Comentarios