Actualidad

Frikis ¿y qué?

Cristina Pérez Diego

Aunque la Real Academia de la Lengua no recoge - de momento- esta acepción , no hace falta. Ellos tienen su propia frikipedia. Este fin de semana, en Huesca, también se celebra el Dia del Orgullo Friki y, en un esfuerzo penúltimo para que los entendamos, nos siguen diciendo que friki no es igual a raro. Lo raro sería, en esta sociedad, que antes de juzgar nos informáramos. Enseguida sacamos el dedo índice de señalar a pasear y nos da la risa tonta cuando alguien es capaz de definirse y se autodefine como "friki".

Desgraciadamente hay pocos frikis, menos de los que usted piensa. Lo de Chikilicuatre no es friki...será otra cosa. Friki es la gente que tiene intereses comunes en la literatura, cinematografía o en la música y como suelen ser gustos poco convencionales y precisamente para que nos los tachen de "raros", se reúnen alrededor de sus aficiones y deciden , incluso, aguantarnos a los no frikis cuando nos empeñamos en definir friki todo lo que no compartimos.

No hay nada más fácil y peligroso que ponerle nombre a las cosas sin saber a qué exactamente le estamos poniendo nombre. Les gustan las cosas fantásticas, imaginativas, los comics, las pelis galácticas, los héroes como superman que llevan el calzoncillo por fuera y hasta toleran que vuelva Indiana Jones.

Piénselo cuando utilice alegremente el término friki. Hay quienes ,cuando no les gusta la realidad del mundo en el que viven, se dedican a patearlo. Otros, sin embargo, se reinventan y se agarran a lo más fantástico: son gentes de paz...¿ a que ha llegado a la conclusión de que, hacen falta más frikis?.

Yo sí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00