Sociedad

ALCOA Sabiñánigo contribuye con la Formación Profesional

La Fundación Alcoa ha financiado con 43.000 dólares un taller tecnológico de neumática e hidráulica para el IES Biello Aragón de Sabiñánigo. El director de la fábrica serrablesa, Francisco Ruba ha señalado que "el colaboprar con centro de estas carácteristicas es tener una fuente de buenos profesionales para mejorar nuestro rendimeinto y el de otras empresas". Por su parte el director del instituto, Jesús Lasierra ha resaltado que " es una aportación muy importante para la formación de los alumnos de cara a su acceso al mundo laboral y el contar con las empresas más cercanas"

El taller tecnológico es un proyecto educativo que se inscribe en los ciclos formativos de Electricidad del centro, como el de Garantía Social Operario de Baja Tensión, el de grado medio de Equipos e Instalaciones Electrotécnicas y el de grado superior de Instalaciones Electrotécnicas. El proyecto trata de incorporar a la formación que imparte el centro los componente de neumática e hidráulica más próximos al mundo laboral del entorno.

La instalación en las aulas de los sistemas de automatización neumática e hidráulica la han realizado los propios alumnos de los ciclos formativos de Electricidad con el apoyo y asesoramiento de los profesores del departamento, actividad que queda incluida en los currículos de dichos ciclos formativos. Está previsto que el próximo curso se incorporen al programa didáctico para que los alumnos realicen prácticas de automatización.

Esta ayuda de Fundación Alcoa con el IES Biello Aragón se suma a otra anterior al mismo centro docente, consistente en la dotación de instalaciones de energías limpias fotovoltaica y eólica, que desde entonces se han utilizado como de herramienta de formación para los alumnos del instituto.

El IES Biello Aragón imparte enseñanzas de secundaria obligatoria, bachillerato, ciclos formativos de grado medio y superior y un módulo de iniciación profesional. Cuenta con alrededor de 400 alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00