Felipe Carnicer en la Copa de Europa de Clubes de Atletismo

Felipe Carnicer

El atleta oscense ha sido convocado por su club para participar en esta competición que tiene lugar este fin de semana en Vila Real de Santo Antonio en Portugal y formará parte de la relación del Puma Chapín de Jerez y competirá en la prueba del 1.500 ml.

Felipe Carnicer está muy contento y espera poder hacer un buen papel, si bien su estado de forma todavía no es el más optimo ya que una lesión le impidió competir en la preparación invernal como hubiera deseado y se ha centrado más en entrenar y llegar bien al verano donde tiene el gran reto de superar el séptimo puesto del año pasado del Campeonato de España.

Jerez presenta un equipo con atletas que habitualmente forman parte de la selección española, como es el caso del mejor velocista español del momento, el madrileño Ángel D. Rodríguez que correrá el 100 y el 200 m.l., Daniel Ruiz tomará parte en el 400, José Manuel Cortes en el 800, Mohamed Kallouche en el 1.500 y los fondistas Pablo Villalobos, Lolo Penas y Sergio Martín en las tres pruebas de largo aliento, el 3.000, 5.000 y obstáculos, respectivamente. En las pruebas de vallas salen Francisco Ruiz (110mv) y Jaime Juan (400mv). En los concursos, la representación jerezana correrá a cargo de Alex Soto (altura), Igor Bychkov (pértiga), Jonathan Martínez (longitud), Sergio Solanas (triple), Frank Casañas (peso y disco), Ignacio Calderón (martillo) y José Manuel Hermoso (jabalina). Un equipo, que en principio no parece tan fuerte como el del año pasado.

Las aspiraciones del Puma Chapín Jerez en categoría masculina también pasan por mantenerse en el podio, al menos en el tercer lugar logrado el año pasado, que a día de hoy es su mejor clasificación en las seis ediciones que ha disputado hasta la fecha. También participa en la prueba femenina el Valencia Terra i Mar que acude a la cita con un equipo de lujo y con muchas aspiraciones.

Comentarios