Actualidad

En 6 meses el “multacar” ha sancionado a 4.000 conductores

Un total de 4.000 sanciones ha tramitado el Ayuntamiento de Huesca a través del multacar, un vehículo de la Policía Local que analiza imágenes de vehículos mal estacionados. El mes que más sanciones hubo fue enero de este año con casi mil y la calle en la que se han detectado más infracciones de este tipo ha sido el Coso Alto, seguido muy de cerca por la Avenida Monegros.

El denominado multacar comienza a dar sus frutos. Desde su puesta en marcha, en noviembre de 2007, este vehículo ha detectado 3.957 infracciones, lo que ha permitido tramitar al Ayuntamiento sus correspondientes denuncia y sanciones. El mes que más denuncias impuso este nuevo elemento fue enero de 2008 con casi mil y el que menos noviembre de 2007 con 434.

La mayoría de las sanciones, 1.800, han sido fruto de estacionamientos en doble fila, seguidas de estacionamientos en lugares prohibidos, 849, o estacionamientos en la acera y en carga y descarga, con 527 y 315 respectivamente.

La calle donde se han detectado más infracciones ha sido el Coso Alto con 334, seguida de la Avenida Monegros con 300, la calle Zaragoza con 250 y la calle Tarbes y Teruel con 190 cada una.

Las multas que se han tramitado a través del multacar oscilan entre los 92 euros, las de infracciones más leves, hasta los 150 euros para las más graves.

Desde el Ayuntamiento de Huesca se ha señalado que el objetivo que se persigue al poner en marcha este vehículo es ordenar el tráfico y la ciudad y, por tanto, mejorar la movilidad urbana.

Así mismo se ha detectado que el multacar se ha convertido en un elemento disuasorio de gran efectividad, ya que a partir de enero de 2008, cuando se empezaron a tramitar las denuncias, han comenzado descender los infractores y, por tanto, las multas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00