Deportes

38 equipos compiten en el Torneo de Fútbol Base de la Peña Edelweiss de Sabiñánigo

Se celebra en las instalaciones deportivas del Joaquín Ascaso y este fin de semana los disputan las categorías benjamín y prebenjamín y el siete y ocho de junio en categoría infantil y alevín. Este Torneo que llega a su undécima edición incrementa el número de equipos participantes, pasando de ocho a diez en benjamín y prebenjamín. El siguiente fin de semana serán también 10 equipos de diferentes comunidades autónomas los que compitan en el caso de alevín en las instalaciones del Municipal Joaquín Ascaso.

La mayoría de ellos son de Sabiñánigo como la Peña Edelweiss y Atlético Sabiñánigo, junto con otros equipos de la zona como el Villa de Biescas o el Jacetano. También hay presencia de equipos altoaragoneses como la Escuela de Fútbol de Huesca, Peñas Oscenses, Colegio Minte de Monzón, Almudévar o Siglo XXI de Huesca. Por último se contará con la participación de los club zaragozano del Balsas Picarral que repite por segundo año y el CD Tudelano. El alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, reiteró en el acto de presentación “ la continuidad el Ayuntamiento de apoyar y fomentar el deporte base, con actividades como esta en la que edición tras edición se consolida e incrementa el numero de participantes”.

En todas las categorías los equipos de fútbol 7 quedarán divididos en dos grupos que jugarán por el sistema de liguilla clasificándose los dos primeros de cada grupo. Los más pequeños jugarán partidos de 20 minutos, en dos tiempos de 10 minutos sin descanso, mientras que infantiles y alevines jugarán partidos de 24 minutos en dos tiempos de 12 y con un descanso de dos minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00