Se cierra una exitosa Semana del Comercio con la actividad en la calle

Los comerciantes de Huesca han sacado sus productos a la calle en la jornada de este sábado como colofón a las diferentes actividades organizadas por la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca con motivo de la cuarta edición de la Semana del Comercio. El tiempo ha acompañado durante la mayor parte del día y en la celebración de la actividad, sobre todo por la mañana. 50 expositores han podido sacar a la calle sus productos.

Audio sin título

El presidente de la asociación, Daniel Ramírez, ha realizado un balance muy positivo del desarrollo de las diferentes actividades organizadas en la que sobre todo los talleres han supuesto un éxito importante ya que en algunos casos se han superado las perspectivas iniciales.

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca, una vez finalizada la Semana del Comercio, sigue con la actividad y se encuentra en la actualidad preparando próximas acciones como la campaña de verano o la fiesta del Comercio en San Lorenzo.

La última jornada de la Semana del Comercio ha estado marcada por la instalación de los diferentes comercios oscenses en la Plaza Luis López Allué, con la participación de unos 50 puestos. Los más pequeños han sido los protagonistas con la realización de varios talleres destinados a ellos y relacionados con la alimentación, han aprendido a hacer zumos, pan y bocadillos saludables.

Los comerciantes han decidido abordar la alimentación saludable porque están colaborando en la elaboración de un estudio europeo sobre alimentación infantil con la Universidad de Zaragoza, en el programa IDEFICS. Uno de los objetivos de la semana también era apoyar a los establecimientos de alimentación, que trabajan con menor margen de beneficio y con la dificultad de que sus productos son perecederos, con lo que si no se venden, hay que tirarlos.

Comentarios