Actualidad

CHA considera que las lluvias de este fin de semana deben ser suficientes para parar el trasvase

Desde Chunta Aragonesista señalan que el servicio metereológico de Catalunya apunta nuevas lluvias para este fin de semana. De este modo, consideran que queda, nuevamente, demostrado que este trasvase a Barcelona tiene otros objetivos muy alejados de los principios de la “nueva cultura del agua”. CHA cree que ya no hay más excusas, ni más pretextos, el Gobierno de Zapatero tiene que retirar este Decreto.

“La historia de este trasvase es una suma de despropósitos continuada, tanto en las formas como en el fondo. Primero se engañó a la ciudadanía aragonesa, en plena campaña electoral, asegurando que no se harían más trasvases del Ebro. Mintieron. Se dijo, después, que el “decreto del expolio” era para una situación de emergencia para Barcelona, y ahora cuando el tiempo está quitándoles todos sus argumentos ¿qué más excusas ridículas piensan inventarse?”, asegura Fanlo.

“Iglesias, Presidente de Aragón, es el que más ha quedado en evidencia en esta cuestión: No ha querido o no ha sabido enterarse de los “acuerdos que hacían Montilla y Zapatero”, sea “ a sus espaldas” o lo que sería más grave “con su consentimiento”, se empeñó, en una segunda fase en defender, sumisamente, los dictados del PSOE de Madrid, ( recordamos que quiso que” tragáramos con el cuento de que era no era trasvase”) y ahora quiere aparecer como “el adalid” de la lucha contra el trasvase. La indignidad política no podía llegar más lejos”, indica la Visecretaria General de CHA.

CHA recuerda que seguirá en las instituciones públicas realizando iniciativas para parar este trasvase del Ebro y que continúa con su campaña ciudadana de recogida de firmas contra este decreto, apostando por una “nueva cultura del agua”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00