Actualidad

Los vecinos del Perpetuo Socorro demandan un nuevo Centro de Salud

La Asociación de Vecinos del Barrio Perpetuo Socorro ha vuelto a pedir, a través de un escrito, un nuevo Centro de Salud para esta zona de la ciudad. Señalan que la lucha que el Barrio desarrolló para que la cárcel desapareciera del Barrio, trajo además la promesa de que en los bajos de las viviendas que se iban a construir, se ubicaría el nuevo y flamante Centro de Salud, promesa que data del año 2002.

Insisten en que una vez derribada la cárcel, después de seis años. No existen ni proyectos de vivienda ni de Centro de Salud y señalan que está todo muy condicionado por el precio que el Ministerio del Interior pone a los terrenos que en su día fueron cedidos por el Ayuntamiento de Huesca.

Dicen en su carta que nos encontramos en un momento decisivo, y de decir “hasta aquí hemos llegado”. Piden al consistorio oscense que debe presionar más; a los Diputados y Senadores provinciales, que intervengan a favor de sus votantes; al SALUD que tiene la obligación de velar para que sus instalaciones sanitarias estén en debidas condiciones y que los profesionales de la salud puedan desarrollar su trabajo adecuadamente.

La carta dedica un capítulo especial al Ministerio de Interior. Dicen al principio de los años cincuenta, la ciudad por medio del Ayuntamiento, donó los terrenos de la cárcel, para la construcción del Centro Penitenciario. Esos terrenos donados son ahora objeto de especulación, por un organismo público que utiliza lo recibido gratis para, además de especular, impedir, de hecho, una adecuada y mejor asistencia sanitaria en la Ciudad de Huesca.

Los vecinos, cansados, dicen que “Hasta aquí hemos llegado” y que su misión es estar al servicio del Barrio, y en este caso al servicio de todos los usuarios del Centro de Salud del Perpetuo Socorro. Si es necesario, recurrirán a la protección de la Justicia de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00