Pero en qué lío nos han metido. ¡Basta ya!

Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro

Si, eso nos preguntamos y decimos en el Barrio del Perpétuo Socorro.

Recordemos que el primer Centro de Salud, se creó en nuestro Barrio, por la gran presión que se hizo en el año 1976, por parte de la Asociación de Vecinos y de los vecinos del Barrio. Hasta detenciones hubo. Con gran esfuerzo se logró la apertura de un Consultorio, con dos médicos y dos ATS.

El crecimiento del Barrio y el las zonas adyacentes, así como los nuevos planes sanitarios, dieron origen al actual Centro de Salud, que ha tenido su ampliación.

De recién inaugurado ya resultaba pequeño Hay un gran déficit de espacios, y no en la actualidad sino desde su creación, repetimos. Y es que somos un Barrio obrero y ahora con emigrantes. Pero somos personas, y tenemos los mismos derechos y la misma dignidad, que cualquier persona . Ni más ni menos.

La lucha que el Barrio desarrolló, una más, para que la cárcel desapareciera del Barrio, trajo además la promesa de que en los bajos de las viviendas que se iban a construir, se ubicaría el nuevo y flamante Centro de Salud. Esta promesa data del año 2002.

Han derribado la cárcel, después de seis años. Proyectos de vivienda no hay ninguno, Proyecto de Centro de Salud, tampoco.Todo muy condicionado, por el precio que el Ministerio del Interior pone a esos terrenos, en su día regalados por el Ayuntamiento de Huesca.

Es un momento decisivo, momento de saber si quieren jugar con nosotros, momento de saber si las autoridades competentes, que son muchas, lleguen a creer que se nos pueden reír en la cara, momentos de decir, hasta aquí hemos llegado.

Y hablando de autoridades competentes, nos referimos a:

_ Al Ayuntamiento de Huesca, que debe presionar mucho más a quien corresponda.

_ A los Diputados y Senadores provinciales, para que intervengan en favor de sus votantes.

_Al S.A.L.U.D que tiene la obligación de velar para que sus instalaciones sanitarias,

estén en las debidas condiciones. Que los profesionales de la salud, puedan desarrollar su trabajo adecuadamente y los pacientes puedan ser atendidos en las debidas condiciones. Le recordamos al S.A.L.U.D, que las mejoras de esas instalaciones, son obligaciones inherentes a su responsabilidad política. Que la presión ante el Ministerio del Interior para que se haga factible esa nueva Instalación Sanitaria, debe ser una exigencia para el Gobierno de Aragón.

_ Dedicamos un capítulo especial y bochornoso al Ministerio del Interior.

Como se sabe al principio de los años cincuenta, la ciudad por medio del Ayuntamiento,

donó los terrenos de la cárcel, para la construcción del Centro Penitenciario.

Esos terrenos donados son ahora objeto de especulación, ¡Oh Paradoja!, por un organismo público que utiliza lo recibido gratis para, además de especular, impedir, de hecho, una adecuada y mejor asistencia sanitaria en la Ciudad de Huesca.

Hasta aquí hemos llegado.Nuestra misión es estar al servicio del Barrio, y en este caso al servicio de todos los usuarios del Centro de Salud del P.Socorro.

Señores políticos que dicen representarnos: ¿Donde están?

QUE NADIE CREA QUE ESTA CARTA ES UNA VÁLVULA DE ESCAPE Y YA ESTÁ.

ESTAMOS DECIDIDOS A TIRAR ADELANTE. ¡VECINOS Y USUARIOS, LUCHEMOS POR NUESTRA SALUD!

Recurriremos a la protección de la Justicia de Aragón.

Comentarios