El Peñas deja pasar su oportunidad ante Axarquía que fuerza el tercer partido

Los malagueños vencieron por 67-81 tras un gran encuentro de los de Paco Aurioles que fueron por delante en el marcador durante gran parte del choque y terminaron sacando de la pista al Peñas CAI Huesca. Este triunfo de Axarquía obliga a jugar un tercer partido el martes que viene en Málaga lo que complica la clasificación de los de Jordi Balaguer para la Fase Final a Cuatro de Cáceres.

Gran ambiente en el que se vivió en el Palacio de los Deportes con más de 2.500 aficionados en las gradas que apoyaron sin cesar a los oscenses, aunque al final reconocieron la superioridad visitante que por méritos propios se llevaron el encuentro y pusieron el empate 1-1 en la serie del playoff por el título.

En el primer cuarto fue donde los locales estuvieron más finos y al final de se llegó con 21-15 para el Peñas que no tuvo una buena salida en el segundo y el partido se fue complicando de tal forma que los malagueños se pusieron por delante y ya no dejarían esa situación en el resto del encuentro. Al descanso la diferencia era de seis puntos (34-40) después de una reacción final antes del descanso de los verdiblancos.

En la reanudación salió con muchas ganas el conjunto local, pero cada vez que se intentaba la reacción se veía frenada por el acierto del Axarquía que poco a poco fue minando la moral de un Peñas que además acusó el esfuerzo físico y al final del tercer cuarto el resultado era de 47-58 que ponía las cosas muy complicadas para los oscenses.

El último cuarto fue un querer y no poder de los de Balaguer que arrojaron la toalla cuando vieron que la diferencia no solo no se reducía, sino que se ampliaba hasta llegarse al 67-81 final.

El equipo estuvo gris en líneas generales con muchas lagunas en defensa y porcentajes muy bajos en tiros ante un rival al que le salió casi todo y fue justo vencedor en el Palacio de los Deportes.

Despedida de la temporada en un último partido donde se dejó pasar una buena oportunidad de haber sentenciado estos cuartos de final y ahora si el Peñas quiere estar en Cáceres necesita volver a ganar en Málaga el martes que viene.

Comentarios