Sergio Pérez fue el primero en la VIII Marcha Puertos de la Ribagorza

El ciclista altoaragonés invirtió 5 horas 18’ en recorrer los 200 kilómetros de la Marcha Cicloturista Puertos de la Ribagorza en la que tomaron la salida unos 800 ciclistas, a pesar de que recogieron su dorsal unos 1.200. La lluvia que caía minutos antes de iniciarse la prueba frenó a muchos que decidieron no tomar la salida, si bien posteriormente el tiempo acompañó y la lluvia ya no hizo acto de presencia. Éxito organizativo que tenía todo un reto en esta octava edición para mantener la calidad de la prueba con el gran incremento de participantes.

Tras el montisonense Sergio Pérez entró en meta su compañero del Goerna Carlos Pacios y a cinco minutos el tercero fue el ex profesional también Joseba Albizu. Ya posteriormente fueron llegando el resto entre los que se encontraban los corredores el Renault Auto Cuatro CC Oscense, Miguel Bergua y Javier Paules, que hicieron una buena carrera. De hecho Bergua fue escapado durante muchos kilómetros con Sergio Pérez hasta que este le dejó en el puerto de Bonansa.

La VIII Marcha Puertos de la Ribagorza discurrió por su trazado habitual y pasó por 17 localidades de la comarca. Se tuvieron que superar los puertos de Castillo de Laguarres, Serrate-Vilas del Turbón, Bonansa, Col de Espina y Col de Fadas. Durante varias horas fueron llegando los corredores a la nueva zona de salida y de meta situada junto al pabellón polideportivo de Graus para dar mejor servicios a los ciclistas.

Fue una intensa jornada que se saldó con un balance muy positivo por parte de la organización que mostró su satisfacción por el desarrollo de la prueba en la que no hubo que lamentar incidentes graves.

Sin duda que la prueba se ha consolidado como una de las mejores del calendario nacional por su calidad organizativa y por la belleza de los parajes que discurre a los largo del recorrido.Está organizada por el Club Ciclista Graus, Patronato Municipal de Deportes de Graus y el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza que contaron con un buen número de voluntarios.

Además de una prueba deportiva es una buena promoción turística para la Comarca de La Ribagorza por lo que supone la presencia de todos participantes y acompañantes. Es la primera cita del calendario altoaragonés de cicloturismo que luego tendrá otras dos pruebas más de alto nivel como serán el día 7 de junio la Marcha de la Jacetania que regresa al calendario como homenaje a José Antonio Casajus y el 21 la Quebrantahuesos que junto con la Treparriscos reunirán a más de 9.000 cicloturistas por las carreteras altoaragonesas y del sur de Francia.

Comentarios