Actualidad

El tiempo adverso impide un mejor balance del certamen barbastrense IFB Motor

El mal tiempo ha sido el principal protagonista de la VIII edición de IFB Motor puesto que ha obligado a suspender algunas actividades previstas en el exterior y ha impedido el desarrollo normal del certamen, sobre todo en los stands exteriores. Durante los momentos que la climatología lo ha permitido la afluencia de visitantes ha sido importante y los contactos con los responsables de los concesionarios han sido altos. El director de IFB Motor, Justo Aixelá, ha reconocido que la adversa climatología ha repercutido en el certamen pero “con el tiempo no podemos hacer nada”.

Desde el comité directivo, a pesar de esta circunstancia, se realiza un balance positivo puesto que este año el número de expositores ha sido superior y los responsables de las empresas han cerrado distintas ventas y han iniciado otras que terminaran en los concesionarios.

En esta VIII edición han participado ocho concesionarios de Barbastro y de la provincia de Huesca que han puesto a la venta vehículos de todas las marcas y modelos en los más de 5.000 metros cuadrados de exposición en el recinto de la Institución Ferial de Barbastro. El director del certamen, Justo Aixelá, ha avanzado que desde el comité directivo “apuestan firmemente por la continuidad”.

Esta edición de IFB Motor ha adelantado su celebración respecto al calendario fijado en enero, “a petición de los propios expositores” de vehículos de la ciudad. La feria ha pasado de celebrarse en junio, a tener lugar durante este fin de semana. IFB Motor ha sido una cita importante para los amantes del mundo del motor, puesto que junto a la exposición de vehículos de segunda mano, se han preparado otras actividades paralelas para los visitantes como una concentración de tuning y exhibiciones de Karting. El presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, ha destacado que los certámenes que organizan han de “ser rentables para el expositor y para la ciudad y estas premisas se cumplen”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00