Monzón homenajea a Guillem de Mont-Rodón

2005060303 castillo Monzón.JPG

La jornada de puertas abiertas en el Castillo de Monzón y el homenaje a Guillem de Mont-Rodón ha puesto el punto y final a los actos del fin de semana enmarcados en el octavo centenario del nacimiento de Jaime I, organizados desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monzón.

Por este motivo el homenaje anual a Guillem de Mont-Rodón quien fuera tutor de Jaime I en el castillo de Monzón, se adelantaba unas fechas y se arropaba con la conferencia de Jaime I entre la leyenda y la historia” del catedrtico Antoni Furió de la Universidad de Valencia y el concierto de O ´Carolan el viernes. El sábado la localidad se trasladaba al medievo con un mercado y escenas como la batalla de Muret o la llegada del niño rey a la ciudad. La lluvia provocaba que los últimos espectáculos se trasladaran a la nave de la Azucarera incluida la cena medieval.

Los actos de este fin de semana corrían a cargo de la concejalía de Turismo con la colaboración de: El Grupo Trotamundos, Asociación L ´Orache, Grupo Passerelles Muretaines de Muret, Cehimo, Grupo de teatro “ Alegría”,Grupo folklórico de Monzón, Coral Montisonense, asociación de Amas de Casa “ Cinca Medio”, Asociación de Amas de Casa de Castejón del Puente, Asociación Veracruz de Conchel, Peña Carrasquizo, Banda de Tambores Templarios , Asociación de Senderos Legendarios de Fonz, Ajuntament de Salou, Asociación de Artesanía Viva, Ensemble XXI, Cruz Roja y Protección Civil.

Tras el acto institucional en el que han actuado Ensemble XXI y la Coral Montisonense y dónde el alcalde de Monzón ha dirigido unas palabras a los asistentes sobre este octavo centenario

Monzón se ha engalanado para la ocasión con lonas y elementos alusivos a la efemérides . Asimismo, las jornadas del Reino de Aragón se centraron en Jaime I. El concurso de pintura rápida también se orientó hacia el Monzón histórico.

Ahora se llevará a cabo la exposición “ Jaime I, a la conquista del Temple” y

, la exposición “ Jaime I , a la Conquista del Temple” y el evento audiovisual Jacme Project en los muros del Castillo .

Además, se ha aprovechado para potenciar la Domus Templi que fue presentad en el Salón de Turismo de Cataluña.

Comentarios