Cerca de 2.500 firmas contra la cementera de Puente la Reina

2006030202 puente la reina.jpg

Cerca de quinientas firmas, se recogieron en la tarde del sábado, en menos de tres horas, en la mesa instalada a tal efecto en la plaza San Pedro de Jaca, a cargo de la Asociación de afectados por la posible instalación de una cementera en el municipio de Puente la Reina de Jaca. Ya son casi 2.500 personas las que han firmado contra este proyecto. El plazo de presentación de alegación sigue abierto, lo que va a dar lugar a que diferentes colectivos interpongan alegaciones en contra de esta industria.

La lluvia, que cayó durante hora y media, no impidió que numerosos habitantes de Jaca plasmaran su firma en contra de la instalación de este tipo, en la puerta del Pirineo. Asimismo, fueron muchas las personas, que poseyendo una casa de segunda residencia en la capital de la Jacetania, dejaron constancia de que habían elegido este punto del Pirineo precisamente por estar limpio de contaminación alguna, según indican desde esta asociación. También se acercaron representantes de colectivos ecologistas quienes explicaron que una instalación así nunca es positiva y que sería muy perjudicial tanto para Puente la Reina como para el resto del territorio.

Ramón Claver, presidente de la Asociación de afectados por la posible construcción de la cementera, ha indicado que el proyecto que presentó a los vecinos y al Ayuntamiento la empresa Cementos del Pirineo es muy diferente al enviado al Inaga, donde se puede comprobar que sí es una cementera y que provocará un impacto visual y medio ambiental negativo.

La asociación está elaborando alegaciones que va a presentar en el Inaga. En ellas se refleja el impacto negativo que tendría esta instalación para el turismo, el medio ambiente, la agricultura y ganadería y las contradicciones que presenta este proyecto, según ha indicado Ramón Claver.

Comentarios