La VIII Copa Pirineos de Vuelo a Vela finaliza con dominio extranjero

El aeródromo de Santa Cilia ha sido el escenario de la octava edición de la Copa Pirineos de Vuelo a Vela. El ganador fue un piloto francés, Carl Audissou, pilotando un velero biplaza tipo Janus con Marie Françoise Mercier, recibiendo un jamón ibérico además del trofeo. El subcampeón fue un piloto portugués, José Jerónimo de Almeida, con un monoplaza tipo LS7. El tercer clasificado fue un piloto de la escuadra italiana, Mauro Brunazzo, con un ASG 29E/18m. El español mejor clasificado fue un piloto del Club de Vuelo a Vela La Cerdaña, Joan Antón Font, y el mejor aragonés del equipo del Aeroclub Nimbus formado por Luís Ferreira y Alfonso Torres.

Como es habitual en este campeonato, catalogado por la Federación Aeronáutica Internacional como 2+, sólo un nivel inferior a un campeonato de Europa o un Mundial, hubo una importante participación de pilotos extranjeros, 5 italianos, 4 franceses, 1 portugués, 1inglés, 1 holandés y la tradicional representación nacional con 3 pilotos españoles.

A la entrega de trofeos asistieron Miguel Ángel Domínguez, secretario de la Federación Aragonesa de Deportes Aéreos en representación de Teodoro Oriz Bes, Presidente de la misma y Consejero Delegado de Aeronáutica de los Pirineos S.A. y Franciscco Coduras en representación de la comarca de la Jacetania.

La directora de operaciones del aeródromo, Ana Alegre, comunicó en el acto de entrega de trofeos la intención de que Aeronáutica de Los Pirineos S.A. vuelva a dejar en manos de los instructores de vuelo a vela del centro Vincent Bilote y José Antonio Blanco la organización de la próxima Copa Pirineos confiando en mantener e incluso aumentar el buen nivel de esta edición.

Las buenas condiciones meteorológicas hicieron posible que se pudiera volar todos los días excepto el último, el viernes, que sirvió para que los participantes desmontaran sus planeadores y asistieran a la cena de entrega de trofeos en el restaurante del aeródromo, degustando los platos típicos de la zona.

El excelente nivel de los competidores y las magníficas condiciones que reune el Aeródromo de Santa Cilia - Los Pirineos para celebrar campeonatos de Vuelo a Vela, logró que en los mejores días se recorrieran más de 300 Km con velocidades superiores a 130 Km/h. Hubo una decena de aterrizajes fuera del aeródromo sin ningún incidente, detalle que resalta la competitividad que se respiraba en cada prueba.

Resultados

1. Carl Audissou Francia

2. Jose Jeronimo De Almeida Portugal

3. Mauro Brunazzo Italia

4. Aldo Cernezzi Italia

5. Gustavo Saurin Italia

6. Aldo Pigni Italia

7. Jean-Paul Berry Francia

8. Alberto Righini Italia

9. Alan Saclier / Sebastien Rouquette Francia

10. J. F. Palluel / F. Quidel Francia

11. Joan-Anton Font España

12. Clive Mansfield Inglaterra

13. Paco Klappe Holanda

14. Luis Ferreira / Alfonso Torres España

15. Tomas Díaz España

Comentarios