Deportes

El Circuito Cosehisa de baloncesto en la clausura del curso deportivo de Sariñena

El Circuito Cosehisa no faltó a la ya tradicional cita del cierre del curso deportivo en las diferentes secciones del PMD de Sariñena. El Pabellón Municipal acogió, por la amenaza de lluvia, los tres encuentros programados en infantil masculino y femenino y junior masculino entre los equipos del PMD de Sariñena y Cosehisa Monzón infantil chicos y chicas y BigMat Ochoa en junior, con un total de treinta y dos participantes. El juego espontáneo y global, más dirigido a desarrollar aprendizajes en los diferentes roles y áreas del juego que a competir, normas de identidad del Circuito, presidió un torneo en el que no hubo vencedores ni vencidos sino un muy agradable rato de amigos compartiendo el juego.

En la ceremonia final para todas las secciones, presidida por el Concejal de deportes de Sariñena, todos los miembros de los equipos del PMD Sariñena que han seguido el curso deportivo recibieron una medalla conmemorativa, tras la que todos compartieron la mesa bien provista de refrescos y un variado picapica.

Por otra parte; Dani Arcau ha participado en la fase final del Campeonato de España junior celebrado en Almería acabando como 12º clasificado español con el CBZ de Zaragoza. Su presencia ha crecido con los días y sus buenas actuaciones, supliendo bien la baja por lesión de un pívot junior, acabando con casi 23´de media como cuarto jugador del equipo con más minutos. Su media de 6 ptos. y 5 rebotes es más que importante para ser un debutante y aún en edad cadete(sus rivales dos años mayores). Sus números en rebotes(3º de su equipo), ptos(con el 2º mejor % de acierto de 2 con 9/16, 56%, un buen 1/1 en triples y 3/4 en libres) explican que fuese el tercer mejor valorado del equipo tras el pívot Barovic y el base argentino Romaní.

Ahora Dani Arcau tiene por delante el intersector cadete en el Pais Vasco, con un exigente corte de solo 3 equipos para la fase final y la posible fase final en Valencia. Tras la experiencia del campeonato junior Dani Arcau será una de las referencias del CBZ. Cadete y su aportación con toda seguridad será muy importante para la suerte del equipo. Recordemos que Dani Arcau pasó al CBZ a final de febrero para poder vivir estas experiencias (serían tres campeonatos de España en solo 5 meses)y contrastar su progresión con los mejores de su edad y superiores en las posiciones cercanas al aro. De dicha progresión se tiene buena cuenta en las agendas de la FEB y podría llegar a tener el peso suficiente como para ser tenido en cuenta en la concentración final que decidiría la selección española cadete que debe disputar, como una de las favoritas, el campeonato de Europa el próximo verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00