Buena actuación aragonesa en el Campeonato de Europa de Carreras por Montaña

El montañero y atleta catalán Kilian Jornet se impuso este domingo en la séptima edición del maratón de montaña Zegama-Aizkorri con tan solo doce segundos de ventaja por delante del segoviano Raúl García. Con ello ambos se proclamaban campeón y subcampeón de Europa de carreras por montaña. En chicas la más rápida fue la francesa Corinne Favre que se impuso claramente con una ventaja de más de once minutos sobre su inmediata perseguidora la italiana Pierangela Baronchelli. Aunque lejos de los vencedores, hay que destacar la gran actuación de los atletas que estuvieron representando a la selección aragonesa, el mejor de los tres fue Toño Algueta con un meritorio puesto 40, después entró Samuel Sánchez y Santiago montes.

A las 9 en punto salieron 425 atletas, de los cuales culminaron la prueba 390. La incertidumbre principal de todos los corredores, así como del posible público, estaba fijada en qué tiempo haría el día de la carrera. Después de todo lo que llovió las vísperas del gran día del maratón, amaneció casi despejado, pero del barro no se libraron.

La carrera fue muy rápida teniendo en cuenta las duras condiciones del terreno, con una longitud total de 42 kilómetros y un desnivel acumulado de 5400 metros, es considerada la prueba mas importante del calendario nacional, caracterizada por su dureza, impresionante organización, y los buenos premios que tiene que hace que vayan los mejores corredores de Europa y que el ambiente que se crean no tenga nada que envidiar a cualquier otra prueba tan consagrada como el Tour de Francia.

Tras este Campeonato de Europa, los aragoneses tienen su siguiente cita el próximo domingo 1 de junio en la Copa de Aragon que se disputará en la localidad zaragozana de Talamantes, a la que ya han confirmado su asistencia ocho corredores del club Asamun Oscar Rabal, Toño Algueta, Santi Montes, Pachi Ustariz, Myriam Poma, Kiko Aznarez, Jorge Ortiz y Sergio San Gumersindo.

Comentarios