Mildred explica este martes a los sindicatos la actual situación de la empresa y el futuro de la misma

mildred , marzo 08

Los administradores concursales de Mildred se reúnen este martes con todos los sindicatos con representación en la empresa para trasladarles la actual situación de la factoría y si existen posibilidades de reapertura.

La reunión fue solicitada por Comisiones Obreras, tras conocerse que Eusebio Lázaro todavía no había ingresado el primer plazo por la compra de la industria. La administración, que había fijado el lunes de la presente semana para celebrar el encuentro los ha retrasado hasta el martes con el objetivo de ofrecer más datos y una respuesta clara acerca de las intenciones de los futuros propietarios.

La reunión se celebrará a las 13 horas en la sede de la fábrica y a la misma, además de los administradores concursales y Comisiones Obreras, también asistirán UGT y USO, formaciones que también contaban con representación entre los trabajadores de Mildred antes del cierre empresarial.

Aunque con cierta preocupación, desde CCOO se sigue confiando en que el proyecto salga adelante, más cuando el Consejero de Industria, dice el sindicato ha asegurado la seriedad y formalidad de los futuros compradores.

Las últimas noticias sobre la factoría eran que La Jueza del caso había requerido a Eusebio Lázaro el pago del primer plazo para la compra de la industria o, en su defecto, documentación que acredite que la operación bancaria está aprobada. El requerimiento lo realizó la Jueza el pasado 19 de mayo a petición, a su vez, de la administración concursal.

Recordemos que fue la Administración Cocursal, la que trasladó a la jueza en un acta de comparecencia que Eusebio Lázaro no ha ingresado en tiempo y forma el primer plazo de la oferta que hizo por Mildred, pero que ha comunicado verbalmente que la operación está aprobada bancariamente y que en breve presentará documentación que lo certifica.

Posteriormente, la propia jueza es quien requiere al empresario madrileño la presentación de dicha documentación o el pago del primer plazo de la oferta que presentó en su día por la repostera.

Desde la Consejería de Industria, su titular, Arturo Aliaga, explicaba que no cree que haya problemas serios que impidan cerrar la operación. Eusebio Lázaro ha comunicado a la citada Consejería en más de una ocasión que solo problemas técnicos financieros han impedido hasta la fecha cerrar la operación.

Comentarios