La Universidad de Zaragoza aprueba el calendario del próximo curso

La Universidad de Zaragoza ha celebrado reunión del Consejo de Gobierno, el primero presidido por el rector Manuel J. López Pérez, que ha participado en él con todos los miembros de su Consejo de Dirección. La reunión, de carácter extraordinario, únicamente tenía dos puntos: la aprobación del calendario académico del curso 2008-2009, y la propuesta de plazas de acceso a las distintas titulaciones para el mismo, se han aumentado en 246. Ambos puntos han sido aprobados por unanimidad.

 

Por lo que respecta al calendario académico, hay que señalar que es la primera vez que su contenido ha sido negociado con los sindicatos. Las fechas más importantes son las siguientes: Matrícula de primer y segundo ciclo, grado y másteres oficiales: 18 a 25 de julio, y 1 de septiembre a 8 de octubre de 2008. Matrícula de tercer ciclo y doctorado: 1 de octubre a 14 de noviembre de 2008. Inicio del curso: 22 de septiembre de 2008. Final de las clases del primer cuatrimestre: 26 de enero de 2008. Comienzo de las clases del segundo cuatrimestre: 10 de febrero de 2008. Último día de clases: 5 de junio de 2009. Finalización del curso: 20 de septiembre de 2009.

 

Además de las fiestas nacionales, autonómicas y locales, serán no lectivos el día de San Braulio (26 de marzo), el patrono de cada centro, los de Navidad (22 de diciembre a 7 de enero), Semana Santa (9 a 19 de abril) y verano (13 de julio a 30 de agosto, aunque los centros podrán habilitar para exámenes los días 27 a 29 de agosto). Tampoco serán lectivos los días 9 y 10 de octubre en Zaragoza, 23 de enero y 24 de abril en Huesca, Bodas de Isabel de Segura y 24 de abril en Teruel, y 26 y 29 de septiembre en La Almunia.

 

En cuanto a la propuesta de plazas de acceso para el curso 2008-2009, el elemento más destacado es que se han aprobado ya las plazas correspondientes a los nuevos grados que aprobará el Consejo de Universidades el próximo día 28.

 

En conjunto, se incrementa en 246 el número de plazas ofrecidas por la Universidad de Zaragoza para el ingreso en primer curso. También se realizan pequeños ajustes con respecto a la realizada el pasado curso, incrementando la oferta cuando esta era reducida, y disminuyéndola cuando superaba a la demanda. La oferta se revisará de forma global cuando se aprueben las propuestas de nuevos títulos de Grado. La propuesta será elevada al Gobierno de Aragón para su tramitación ante el Consejo General de Política Universitaria, que se celebrará los días 3 y 4 de junio.

Comentarios