Dos muertos en accidente de tráfico en Candasnos

accidente Camión

Dos personas resultaban muertas como consecuencia de un accidente que se producía poco antes de las cinco de la tarde de este lunes en la carretera N-II, en el término municipal de Candasnos. Dos camiones chocaban frontalmente; los efectivos de Tráfico de la Guardia Civil, bomberos y personal sanitario tenían muchas dificultades para poder acceder a los cuerpos, dado el amasijo de hierros en el que se encontraban.

El suceso se producía en el punto kilométrico 406 de la N-II. La violencia del choque era tal que quedaban las cabinas completamente destrozadas. La Guardia Civil tenía que regular el tráfico, con paso alternativo de vehículos.

La N-330 y la N-240, entre los diez tramos más peligrosos de España

Dos tramos de la carreteras N-330 y de la N-240 aparecen entre los diez más peligroso de toda la red de carreteras del estado, según un informe del Real Automóvil Club de España que refleja también que Aragón y Asturias son las comunidades donde se recogen más tramos con peligro para los conductores.En el caso de la N-330, hay tres puntos conflictivos entre el enlace de Arascués y el cruce con la HU-322 a Boltaña. Desde ese mismo cruce con el comienzo de la variante éste de Sabiñánigo y desde allí hasta el comienzo de la variante de Jaca. En este caso la longitud es de 18,8 kilómetros y el riesgo es alto, según el informe. En la N-240, según el RACE hay riesgo elevado para los conductores en Monzón en el tramo comprendido entre la zona urbana y el cruce con la N-123 y en el principio de la zona urbana de Angüés y el cruce antiguo con la N-240. Además, en la N-240 en los puntos kilómetros 185,8 al 204,7 se recoge como uno de los tramos con mayor número de accidentes mortales y graves con dos atropellos, dos accidentes en intersecciones, nueve por salida de la vía, diez por colisiones frontales y once por otras causas.

N-330, CURVAS TRAS RECTAS PROLONGADAS Y CIRCULACIÓN INTENSA

La N-330 se ha convertido en una de las carreteras con más circulación del Alto Aragón y especialmente los fines de semana donde el tráfico se ha llegado incluso a triplicar. Si diariamente son unos 6.000 los vehículos que circulan por el tramo entre Huesca y Jaca, el pasado domingo se contabilizaron unos 9.000 coches, solamente de bajada del Pirineo, a los que hay que sumar el sentido hacia Jaca.

En el primer tramo de la N-330 a su paso por la provincia entre Huesca y Zaragoza, en la autovía, la intensidad media diaria es de unos 16.000 vehículos y en el segundo entre Huesca y la frontera son más de 6.000.

En 2007 ha aumentado la accidentalidad en la N-330 con 67 accidentes por 60 el año anterior, mientras que han descendido los fallecidos con 9 en 2006 y tan solo 2 en 2007. También han aumentado los heridos pasándose de 116 a 134.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico se destaca que es una carretera que tiene una importante circulación diaria con más de 6.000 vehículos que cada día pasan por el puerto de Monrepós donde sigue uno de los puntos negros más peligrosos de la provincia en el punto kilométrico 605. Otro también se encuentra en la salida de la autovía antes de Nueno en Igriés y un tercero en las proximidades de Sabiñánigo.

Además hay que añadir que los fines de semana y especialmente en temporada invernal es acceso directo a las estaciones de esquí por lo tanto la circulación todavía se incrementa más con casi 9.000 vehículos, casi el tripe de un día laboral. En la autovía la circulación es más fluida y se dobla la IMD (Intensidad Media Diaria) con 16.000 vehículos entre Zaragoza y Huesca.

La N-330 a su paso por la provincia de Huesca se puede dividir en tres tramos que serían la autovía Zaragoza – Huesca el primero. El segundo entre Huesca y Jaca y el tercero desde Jaca hasta la frontera.

Las estadísticas de accidentes por lo tanto en el pasado año 2007 quedaría así: En el primer tramo de la autovía se produjeron 20 accidentes, sin muertos, con 33 heridos. El segundo desde Nueno a la entrada de Jaca se registraron 40 accidentes con 2 muertos y 80 heridos. Y el tercero desde Jaca a la frontera se produjeron 7 accidentes, sin víctimas mortales y 21 heridos.

Comentarios