Cultura y sociedad

Cultura volverá a realizar un curso de fotografía en Monzón

La presidenta del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, Elisa Sanjuán, ha inaugurado la exposición de los alumnos que participaban en curso sobre el manejo de la cámara Reflex, impartido por Olga Díaz de Photo Studio Mia. Elisa Sanjuán ha destacado la calidad de los trabajos y ha señalado que se está trabajando en otro próximo curso, después del verano, tras el éxito de éste.

Hasta el día 6 de junio se pueden ver las fotografías en la Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura. Los quince alumnos tenían que enmarcar una manzana roja en el lugar que quisieran . Según Olga Díaz, los asistentes aseguraron que habían aprendido algo nuevo por lo que se mostraba satisfecho, ya que había alumnos con distintos niveles.

La exposición es el fruto de unas prácticas apresuradas de gente inquieta en mejorar algo su técnica, según se recoge en una nota a la entrada de la misma. En la misma se incide en que “ estas fotografías son, por consiguiente, un divertimento en el que, con el denominador común de una manzana, salimos a la calle- con un tiempo lluvioso-, para probar algún detalle recién adquirido o forzar la cámara de algún modo. Así, los resultados que aquí exponemos deben ser contemplados bajo esas premisas de inmediatez y de ensayo”,

La muestra se compone de treinta imágenes dos fotos por alumno. El curso que tuvo lugar el fin de semana del 10 y 11 de Mayo con una duración de 11 horas, estaba organizado por el Patronato de Cultura del consistorio montisonense y destinado a todos los interesados en profundizar en el manejo de una cámara Reflex Digital en todas sus opciones (retratos, exteriores, flash...) y conseguir así imágenes de mayor calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00