Actualidad

Los corredores de Asamun de Hecho preparan la segunda cita de la Copa Aragonesa

El Club Asamun de Hecho ha convocado la Tercera Edición de la Carrera por Montaña Boca del Infierno para el sábado 19 de julio, una cita que es Campeonato de Aragón individual y por clubes. Mientras, los atletas del club cheso continúan su preparación para la Copa Aragonesa, y la próxima cita es este domingo 1 de junio con la Carrera de Talamantes. Además, Toño Algueta, corredor del Club de Hecho, es el actual líder de la Copa Aragonesa, y si quiere mantener este título deberá acudir a Talamantes para defender su liderato.

La segunda edición de la Carrera por Montaña de Talamantes es un recorrido de 22 Kilómetros con un desnivel positivo de 1.200 metros. El recorrido transcurre principalmente por pistas forestales, cortafuegos y sendas. Tanto la salida como la llegada se realizarán en e pabellón municipal de Talamantes. El terreno de la carrera es un 4% de asfalto en la salida y llegada del recorrido, 20% de cortafuegos, 40% de pista forestal y 35% de sendas, lo que hace que el recorrido tenga una dificultad media.

La salida se realiza desde el pabellón y a través de las calles del pueblo se sale del mismo para tomar el camino que va hacia las bodegas. Continúa por el camino hasta llegar a las huertas bajas del pueblo y toma el primer cortafuego que acercará a los participantes a la ermita. Desde ésta se inicia el ascenso del barranco de Valdeherrera para realizar su descenso por su interior y llegar a las rampas del segundo cortafuego que lleva al Collado del Campo y la Tonda, 1.495 m. Desde allí comienza el descenso hasta el pueblo por el barranco de Valdetreviño a través de la GR- 90.

La organización ha indicado que habrá trofeo y regalo para los tres primeros de las categorías absolutas así como para los primer@s de las categorías de veteranos y locales. Las categorías que participan son absoluto, veterano masculino y local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00