El Torneo de Tenis Ramón Blanco de Jaca llega a semifinales

El II Torneo Benjamín y Alevín organizado por el Club de Tenis Jaca, Memorial Ramón Blanco, disputó este fin de semana gran parte de sus partidos hasta dejar la mayor parte de los cuadros en semifinales. La lluvia obligó a utilizar únicamente las dos pistas cubiertas, por lo que desde el viernes al domingo se vivió todo un maratón de partidos. La competición continuará este fin de semana, donde se espera poder disputar semifinales y finales.

En cuanto a los resultados, en octavos de final, el jugador del CT Osca José María Coiduras venció al zaragozano Diego Apellániz por 6-1 y 6-0, y Diego Simón batió a Álvaro Fernández por un doble 6-3. Ya en cuartos de final, Coiduras logró una nueva victoria y con ello su pase a semifinales al batir a Ignacio Perales por un doble 6-0. En el resto de partidos de cuartos, alcanzaron también las semifinales Diego Simón, de Olivar, que venció a Félix García, de Jaca, por 6-4 y 6-3, y Jorge Mayor, de Olivar, que venció a Alejandro Jiménez por doble 6-1. El otro cuarto de final, entre Jaime Martínez y el vencedor del Gracia-J. Apellániz, está pendiente de jugar.

En cuanto a la categoría alevín, en chicos superaron la primera ronda Eduardo Piedrafita, de Zoiti Climetel, que venció a su compañero de equipo David Oria por 6-1 y 6-2, Mario García, que ganó a Francisco Giné, del Osca, por 7-5 y 6-4, Toño Bueno, de Zoiti, que superó a Jorge Royán, también de Zoiti, por 6-3 y 6-0, Carlos García, que eliminó a Adrián Sangüesa, y Javier Sainz, de la FAT, que superó a Guillermo Pena, de Barbastro, por 6-2 y 6-3.

Y en cuartos de final, Eduardo Piedrafita alcanzó una plaza en semis al vencer a su compañero en el equipo Zoiti Climetel Sebas Ibor por 6-1 y 6-2. Los otros tres semifinalistas son Carlos García, del Real Zaragoza, que superó a Mario García, de la FAT, por doble 6-2, Pablo Fernández, de la FAT, que venció a Toño Bueno, de Zoiti Climetel, por un ajustado 7-5, 3-6 y 6-4, y Javier Sainz, de la FAT, que ganó a Raúl Casabona, de Casablanca, por 6-0 y 6-3.

Por último, en alevín femenino, superaron la segunda ronda Amelia Campos, por wo, Cristina Morales, que ganó a Valvanera Campos por 6-3 y 6-4, Isabel Goni, que ganó a Laura Falceto por 6-1 y 6-0, Natalia Pinilla, que superó a la jugadora del club de Sabiñánigo, GMS, Laura Gil por 5-7. 7-5 y 6-3; Julia López, que ganó a Blanca Perales por 6-3 y 6-4; Eva López, que venció a Julia García por doble 6-0 e Irene Burillo, que venció a Lucía García por 6-0 y 6-1.

Ya en cuartos de final, Natalia Pinilla, de la FAT, es semifinalista al vencer a Cristina Morales por 6-2 y 6-3; Irene Burillo, de la FAT, también jugará por estar en la final al vencer a Isabel Goni por 6-4, 4-6 y 6-4, y Eva López, de la FAT, también estará al ganar a Silvia Casas, del Osca, por 6-2 y 6-4. El otro partido de cuartos, entre Amelia Campos y Julia López, quedó pendiente.

Comentarios