Deportes

Buen papel de las Escuelas de ciclismo en Caspe

Se celebró en el polígono industrial El Castillo de Caspe la reunión de Escuelas de Ciclismo con una buena actuación de los corredores altoaragoneses del Lasaosa CC Oscense, Peña Ciclista Edelweis y CC Fraga.

En la categoría Principiante Álvaro Ibáñez y Javier Cruz siguen mejorando y tras una buena gimkana y carrera consiguieron acabar en cuarto y sexto puesto de la general, además de llevarse el trofeo por equipos.

En Alevín sigue el dominio de Fernando Barceló y Álvaro Oliván. En gimkana los cuatro corredores del Lasaosa CC Oscense siguen estando entre los mejores, Álvaro fue tercero, Fernando quinto, Santiago sexto y Pablo octavo. En la carrera todo el equipo rayo a gran altura, mientras Barceló y Álvaro Oliván se iban reservando para saltar en las últimas vueltas e irse en solitario. En línea de meta, tras un tirón ya flojo, Fernando fue primero y Álvaro segundo. La general fue para Barceló y Oliván fue tercero, mientras Cañardo fue noveno y Merino que aunque no acabó la carrera por una caída quedo decimoprimero. El equipo oscense también se llevó el trofeo por equipos.

En Infantiles lo mejor de la gimkana fue el cuarto puesto de Adrián Cancer. En la carrera de salida hubo un fuerte control en las primeras vueltas con algún intento de escapada que enseguida era echado a bajo. Mediada la carrera, Iván Yebra tensaba la carrera para intentar irse del pelotón pero sus rivales no lo permitían. Esta fue la tónica de toda la carrera hasta la última vuelta donde se puso un fuerte ritmo llegando a meta con el pelotón estirado imponiéndose Comin (Sadisa) y Corral (Andorra) segundo y Adrián Cancer tercero. Iván Yebra iba bien colocado pero a 100 metros de meta tuvo una avería y solo pudo ser quinto. En la general Cáncer subió al tercer peldaño del podio, mientras Yebra fue quinto, Sergio Pérez (Edelweis) noveno, Carlos Escuer (C.C.Fraga) decimotercero y Sergio Samitier decimoctavo.

El sábado 31 las escuelas descansaban pero con motivo de la celebración del Récord Mundial de la Hora de Bomberos a cargo del Bombero Félix Sanz, la ACD Bomberos Zaragoza invita a todas las escuelas de ciclismo de Aragón a participar en dicho trofeo. A las 10:30, habrá una gimkana para todas las categorías en la pelouse del Velódromo y a las 16:30 contrarreloj individual en la cuerda del velódromo, posteriormente a las 17:30 será el intento de Récord de la hora por parte del bombero Félix Sanz. Entre la gimkana y la contrarreloj y posteriormente al récord todas las escuelas están invitadas al Parque de Atracciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00