Nueva partida de 300.000 euros para la nueva sede de la Cruz Blanca en Huesca

Casa Hermanos de la Cruz Blanca, abril 08

El Consejo de Gobierno de Aragón aprobaba en su sesión de este martes la firma de un convenio de colaboración con los Hermanos de la Cruz Blanca. El Departamento de Política Territorial aportará 300.000 euros para la nueva sede de esta congregación en Huesca. Se suma a los 1,7 millones de euros aportados anteriormente por el Ejecutivo autónomo para la financiación de este centro que se ubica en el polígono 41, al sur de Los Olivos.

En este centro se ofrecerá una atención especializada a colectivos en riegos de exclusión social. Quedaba aprobado otro convenio para la rehabilitación y adaptación de viviendas para personas en situación de exclusión social o de riesgo.

PREMIO MEDIO AMBIENTE ARAGÓN 2008

El Jurado ha destacado las iniciativas del Instituto de Educación Secundaria Miguel Catalán, de Zaragoza, que recibe el Premio Medio Ambiente Aragón 2008. Iniciativas como el proyecto Aqua sobre agua y desarrollo sostenible, el proyecto ERA o las actividades sobre energías renovables. Los distintos galardones se entregarán en la sede del Gobierno de Aragón el día 5 de junio.

CONVENIO CON ORGANIZACIONES AGRARIAS Y COOPERATIVAS

El Consejo de Gobierno de Aragón aprobaba la firma de cuatro convenios de colaboración con las cuatro organizaciones agrarias de Aragón, en materia de estudios y divulgación de la Política Agraria Común (PAC). Además, el Ejecutivo autónomo firmará un convenio con la Federación Aragonesa de Cooperativas Agrarias (FACA) para la difusión de información agroalimentaria y de temas relacionados con el sector agrario. La aportación en total será de 137.000 euros.

OTROS ACUERDOS DEL CONSEJO DE GOBIERNO

1. Apoyar la promoción turística de la Comunidad Autónoma con 420.000 euros.

2. Aportar 150.000 euros a la promoción de estudios europeos.

3. Destinar 40.000 euros a un convenio con la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias para la difusión de información sobre la Unión Europea.

4. Aprobar un convenio de colaboración con Ibercaja y la Federación Aragonesa de Montañismo para la campaña Montañas Seguras.

5. Firmar un convenio con Ibercaja, CAI y Fundear para el desarrollo de estudios territoriales.

6. Aprobar el Plan Anual de la Cooperación para el Desarrollo.

Comentarios