Actualidad

Ibercaja destinará 95.000 euros a la ampliación de las instalaciones de ASPACE

La Obra Social y Cultura de Ibercaja colabora con ASPACE, la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Huesca. En función del convenio suscrito entre ambas entidades, Ibercaja aporta 95.000 euros para la ampliación de su centro de atención integral a la parálisis cerebral “S.A.R. Don Juan de Borbón”.

El acuerdo fue suscrito por José Luis Novellón Santolaria, director provincial de Ibercaja, y Joaquín Lanuza Satué, presidente de ASPACE Huesca. El acto contó con la presencia de Pascual Sánchez Tello, Director de la Urbana 4 de Huesca y de Arancha Arnal Martí de Aspace.

ASPACE trabaja en Huesca con personas paralíticas cerebrales desde hace 27 años. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, que trabaja por la prevención, rehabilitación, educación e integración social plena de las personas con parálisis cerebral.

Hace 9 años, ASPACE construyó el actual centro de atención integral a la parálisis cerebral, “S.A.R. Don Juan de Borbón”, donde se atiende a cerca de 100 personas. Incluye un centro de día para adultos, un centro escolar y una residencia de ancianos. Dispone de todos los recursos necesarios (médicos, psicólogos, fisioterapeutas, logopedas, maestros y cuidadores) para prestar una atención completa e integral a los usuarios del centro. Con la aportación realizada por Ibercaja, ASPACE está construyendo una nueva ala en el edificio, que permitirá ampliar las instalaciones y el número de plazas que ofrece, especialmente las de la residencia puesto que en ellas se atiende a grandes dependientes.

Este acuerdo se enmarca dentro de las actuaciones que presta la entidad de ahorro a través de su Obra Social y Cultural, cuya finalidad es apoyar proyectos que mejoren la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00