Actualidad

Más de 400.000 euros para la promoción turística de Aragón

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de cinco convenios de colaboración en virtud de los cuales el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón financiará con 420.000 euros diversas iniciativas de promoción para el sector turístico de la Comunidad Autónoma.

En el primero de los convenios el Gobierno de Aragón aportará 200.000 euros a la Gestora Turística de San Juan de la Peña para realizar una campaña de promoción del Monasterio de San Juan de la Peña que incluirá el Monasterio Nuevo y su hospedería.

El segundo convenio vincula al Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón con la sociedad Aeronáutica de los Pirineos (APIRSA) y contempla 170.000 euros para poner en marcha una campaña promocional y de captación de clientes en mercados potenciales del Aeródromo de Santa Cilia.

Con el tercer convenio Industria aportará 20.000 euros a la Asociación Profesional de Empresarios de Restaurantes de Zaragoza y Provincia para realizar acciones de promoción de la gastronomía y de los restaurantes asociados o la edición de la Guía de Restaurantes de Zaragoza 2008.

El cuarto convenio incluye 15.000 euros del presupuesto del Gobierno de Aragón para la Academia Aragonesa de Gastronomía. Con esta cantidad la Academia realizará acciones como las siguientes: Organización de los premios anuales de gastronomía. Concurso “Las recetas de la abuela” y edición del libro correspondiente. Curso y edición de un monográfico gastronómico. Organización del premio al mejor restaurante de comida familiar de Aragón. Edición de los discursos de ingreso de los académicos.

Con el último convenio Industria aporta 15.000 euros al Sindicato de Iniciativa y Propaganda de Aragón (SIPA) para mantener la oficina de Turismo que gestiona en Zaragoza y editar material de difusión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00