Responsables de las oficinas de turismo de Sabiñanigo y Biescas participan en unas Jornadas Técnicas

En las VI Jornadas Ténicas de Informadores Turísticos que se han celebrado en este mes en Ainsa, con la presencia de unas veinte personas, ha estado una delegación de las oficinas de Sabiñánigo y Biescas con el fin de analizar y estudiar la situación actual del mercado turístico en nuestro pirineo. En cuanto a las jornadas teóricas, cabe destacar las referentes agroturismo, como una nueva alternativa y la realizada por el propio responsable de la Oficina de Turismo de Aragón en Sabiñánigo, Alvaro Dorronsoro, para configurar una imagen que ayude a los técnicos a analizar la situación actual del turismo y las previsiones de futuro más inmediato respecto al sector.

Como principal resultado de las mismas,”cabe destacar, ante todo la importancia de la información recibida, lo positivo del intercambio de experiencias e inquietudes por parte de los participantes, y algunos pequeños gérmenes de nuevas acciones “, han indicado desde la Oficina de Biescas. Como pudiera ser la celebración de estas jornadas a caballo entre las comarcas del Alto Gállego y el Sobrarbe con la colaboración de ambas y la creación de una asociación de profesionales del sector turístico, que ayude a estos a luchar por sus intereses y por la carencias que ellos puedan ir detectando en el sector.

Durante los dos día que duraron las jornadas, se visitó algunos de los referentes turísticos de la comarca sobrarbense, como son las iglesias y torreones del románico en el Valle de La Fueva y el Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido, desde su acceso por la localidad de Nerín. La primera de estas visitas fue dirigida por Fernando Biarge, cicerone de lujo con el que pudo contar la organización y gran experto en temas etnológicos de nuestra provincia.

Comentarios