Deportes

Todo preparado para la disputa del III Campeonato Internacional Ciudad y Comarca de Huesca de petanca

El Club Petanca Alegría Laurentina organiza por tercer año este torneo que atrae a Huesca deportistas de diferentes puntos de España. La competición tiene lugar en la Plaza de Toros con un total de 128 deportistas. Tras la recepción de los participantes este viernes y el sorteo, el sábado comenzará en una intensa jornada. Las finales se jugarán en la mañana del domingo y posteriormente tendrá lugar la entrega de trofeos. El sábado a las 11 se interrumpirá la competición para el tradicional desfile e inauguración con presencia de las autoridades.

Como señalaba el presidente del club, Carlos García Seral en la presentación el club ha puesto todos sus esfuerzos en la organización de este torneo que “esto da visos de consolidación y de ir tirando hacia delante. Llevamos desde enero trabajando en este campeonato. Las invitaciones han sido más escasas este año porque las subvenciones han sido algo más inferiores que otros años o por lo menos iguales y todo sube y nos hemos visto obligados a invitar a menos gente de fuera y más de casa. Eso por este año porque lo que a nosotros nos gusta es que venga gente de otras comunidades y conozca nuestra tierra y vea como trabajamos”.

En total serán 16 equipos en cada categoría, masculinos y femeninos, que estarán formados por tres jugadores titulares y un reserva. Se formarán dos grupos de 8 equipos cada uno y se jugará por sistema de liga todos contra todos con siete partidas que disputarán cada uno a 13 tantos a toque de silbato con un tiempo de 60 minutos por partida, aproximadamente. Los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales y los ganadores se enfrentarán en la final que tendrán lugar a partir de las 10 horas el domingo en la Plaza de Toros.

Están representados un total de 20 clubes de 6 comunidades autónomas que son Canarias, Cataluña, Castilla León, Madrid, Valencia, así como Andorra. Además habrá doble representación francesa de Burdeos y de Tarbes que vendrá con tres equipos a este torneo. No faltarán equipos aragoneses de Zaragoza y de la provincia de Huesca de Monzón, Sabiñánigo, de la propia capital y el club anfitrión del Alegría Laurentina. De aquí salen los 32 equipos participantes en categorías masculina y femenina.

Estarán representados clubes de las comunidades de Madrid, Valencia, Castilla León, Cataluña y Aragón con representantes de 8 clubes de Zaragoza y cuatro de Huesca de Sabiñánigo, Sariñena, Monzón y el club anfitrión del Alegría Laurentina. También estarán clubes de Francia y Andorra. Destaca sobre todo la presencia de dos clubes de Tarbes, ciudad hermanada con Huesca.

El Club Petanca Alegría Laurentina es uno de los clubes más activos de España como demuestra la organización cada temporada de múltiples torneos y que ha conseguido ser un referente de este deporte en nuestro país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00