Éxito de Atades-Huesca en el Campeonato de España de Atletismo

 

Durante los días 23 y 24 de Mayo, se ha celebrado el XVI Campeonato de España de Atletismo para Personas con Discapacidad Intelectual en la población extremeña de Villanueva de la Serena. Este campeonato estaba previsto realizarlo en cuatro jornadas de mañana y tarde, pero, ante la adversa climatología se suspendió una de ellas, ocasionando reajustes y retrasos en el horario previsto. La participación fue muy alta, 56 equipos de 13 Comunidades Autónomas, con 370 deportistas.

 

El Club Deportivo Atades Huesca estuvo representado por 8 atletas: Pilar Acero, Pepita Torquet, Pilar Andrés, Isabel Capistros, Miguel Angel Méliz, Gervasio Salillas, Angel Torres y Fernando Capistros, sus 2 entrenadores habituales y una cuidadora del Centro Manuel Artero, Mayca.

 

A destacar la buena relación existente entre todos los participantes, haciendo nuevos amigos y reencontrándose con los conocidos de anteriores campeonatos, compartiendo tenedores y mantel en el mismo restaurante.

 

En cuanto a resultados de los atletas oscenses, lo más destacado es la medalla de oro y, por consiguiente, campeona de España, obtenida por Isabel Capistros en la prueba de Lanzamiento de Peso, primera medalla de oro obtenida por una atleta aragonesa en un campeonato de España al Aire Libre. Queda para la historia. Asimismo, Isabel, logró la medalla de bronce en 400 m. lisos y una meritoria 5ª posición con el equipo de relevos 4x100 m. en compañía de Pilar Andrés, Pepita Torquet y Pilar Acero. Otros resultados importantes fueron, el 6º lugar de Pilar Andrés en Lanzamiento de Disco, 7ª posición de Pepita Torquet en Lanzamiento de Jabalina, los registros de Angel Torres en 400 m. con 1´07”77, Fernando Capistros en 200 m. lisos con 29”91 y Miguel Angel Méliz, con 13”42 en 100 m. lisos, Gervasio Salillas y Pilar Acero, hicieron marca personal en Lanzamiento de Disco.

 

En resumen, buena experiencia la adquirida por nuestros deportistas y sus entrenadores, lo que plantea nuevos retos, de cara a llegar al próximo campeonato de Selecciones Autonómicas a celebrar en Granada, del 26 al 29 de Junio, donde los atletas del Club Deportivo Atades han sido seleccionados para representar a nuestra Comunidad.

Comentarios