Actualidad

Jornada sobre el acceso a la función pública docente de los maestros en el Campus de Huesca

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación organiza por segundo año consecutivo la Jornada sobre el acceso a la función pública de los maestros, que se celebrará este jueves 29 de mayo en el salón de actos de Multicaja, a partir de las 9:00 horas. Esta actividad, dirigida a estudiantes y maestros, parte de la convicción por parte de sus organizadores, de la necesidad de dar herramientas para la formación continua y la preparación para la vida laboral a los futuros profesionales de la enseñanza, complementando así los aspectos teóricos y las prácticas escolares realizadas en sus estudios universitarios.

Los objetivos de esta Jornada son que los asistentes conozcan las estructuras formativas existentes dentro del sistema educativo (los Centros de Profesores y Recursos entre ellos), la singularidad del acceso a la función pública docente, y se adentren en el análisis de las competencias básicas, la gran novedad en los nuevos currículos educativos.

A las 9 de la mañana intervendrán Enrique Satué y Javier Zamora, director y asesor respectivamente del CPR de Huesca, explicando la labor de estos centros de formación y apoyo al profesorado. A las 10:00 horas. Antonio Azanza, presidente de la Junta de Personal docente no universitario oscense hablará sobre el acceso a la función pública de los enseñantes. Eduardo Santolaria y Néstor Lasheras, director y jefe de estudios del Centro Público Miguel Hernández de Huesca, expondrán, a partir de las 11:30 horas, las especificidades que se dan en la educación de adultos.

La sesión de tarde se iniciará a las 15:30 horas con la conferencia “Las competencias básicas y la educación en el siglo XXI”, que será impartida por Luís Iza, Inspector de Educación en Navarra, especialista en evaluación del sistema educativo y participante en evaluaciones nacionales e internacionales (entre otros en los informes PISA y PIRLS). José A. Julián Clemente, Vicedecano para la Convergencia Europea de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, clausurará la jornada con una exposición sobre la evolución de los títulos de maestro en la convergencia con el Espacio Europeo de Educación Superior. Esta última charla tendrá lugar a las 18 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00