Deportes

Alrededor de 300 jugadores participan en el Torneo de Fútbol 7 Villa de Binéfar

El Club Futbol Base Binefar organiza por décimo segundo año consecutivo el Torneo de Futbol 7 Villa de Binéfar para categorías benjamín y alevín durante el fin de semana. Destaca este año la presencia del Villarreal C. F., uno de los equipos que con más mimo y dedicación trabajan a diario el fútbol de formación. Ilustres equipos que han estado siempre en el torneo no faltan a la cita como el Rayo Vallecano o el Antiguoko de San Sebastián, así como formaciones de todo Aragón y de Cataluña. La fase regular de la competición comenzará este sábado día 31 de Mayo a las 9 de la mañana y hasta las 21 horas solo parara de 14 a 16 horas para las comidas.

En categoría benjamín, los equipos inscritos son C.F.B. Binéfar A y Binéfar B, River Monzón, Unión Deportiva Amistad, Villarreal Club de Futbol, La Puebla de Alfindén, A.D. Rayo Vallecano, Antiguoko, Peñas Oscenses y Unio Esportiva Lleida.

En categoría alevín los equipos inscritos son C.F.B. Binéfar “A” y Binéfar B, Antiguoko, Unión Deportiva Amistad, Unió Esportiva de Lleida, River Monzón, Villareal Club de Futbol, A.D. Rayo Vallecano, Atletic Segre, y Selección de Lleida.

La competición como ya es habitual en este torneo se realiza en la modalidad de liguilla en dos grupos por categoría (todos contra todos) y los dos primeros de cada grupo juegan las semifinales el domingo por la mañana.

El Club Futbol Base Binéfar corre con los gastos derivados del hospedaje (desayuno, comidas, cenas y cama) para todos los equipos que lo necesiten. De esta forma habrá equipos instalados en el Centro de Enseñanza La Alegría de Monzón, La Saira de Almacelles, La E.C.A. de Alfarras y el Bellomonte de Monzón.

En el acto de presentación de esta edición que tuvo en el Ayuntamiento de Binéfar contó con la presencia del Concejal de Deportes Faustino Rami, el presidente del C.F.B. Binéfar Felipe Puy y el director del Torneo Francisco Fuentes.

El concejal de Deportes destacó la implicación que tiene el ayuntamiento con este torneo desde su creación, y “sobre todo nuestra prioridad de apostar por el deporte de formación”. El director del torneo indicó que esta edición tenía un carácter especial ya que supone “un recuerdo y un adiós para nuestro querido El Segalar con él desaparecen casi 70 años de la historia del balompié local. La próxima edición la realizaremos en el nuevo campo de césped artificial ubicado en el Polideportivo Los Olmos”.

El sábado y coincidiendo con el torneo tendrá lugar el sorteo de dos cruceros de lujo. Dicho sorteo ayuda a costear una entidad como el Club Futbol Base Binéfar que cuenta con más de doscientos deportistas. La implicación de las familias en la venta de números para el sorteo garantiza el éxito de la iniciativa, como destaca el presidente de la entidad, Felipe Puy, “esto es un colectivo en el que cada uno cumple su misión. El torneo requiere meses de esfuerzo y de trabajo pero siempre nos vamos con la sensación de que el trabajo de todos nos permite irnos con los deberes hechos a casa”.

El trabajo de padres, la colaboración de jugadores, técnicos, directivos, utilleros, la aportación de Instituciones y empresas darán un color especial a un torneo que siempre ha contado con la respuesta del público. Eso si en esta edición y más que nunca si el tiempo no lo impide. La entrega de trofeos tendrá lugar el domingo a partir de las 13:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00