Siguen los éxitos del Club Esgrima Sertorio en el Campeonato de Aragón por equipos

Se celebró en los pasados días en Zaragoza la V Prueba por Equipos de esgrima en Aragón. Es la única prueba en la modalidad de equipos que se celebra a lo largo de la temporada y cuyo ranking de partida se organiza según los puntos obtenidos por los tiradores de manera individual a lo largo de la temporada en la categoría Absoluta.

Dado que la esgrima es un deporte básicamente individual, el carácter de equipo se le confiere al acumular o arrastrar los resultados obtenidos por los compañeros de equipo durante 9 asaltos. Así los equipos formados por tres tiradores cada uno, deben enfrentarse contra los tres tiradores del equipo adversario hasta llegar a un tanteo de 45 tocados; o a la finalización por tiempo. Tal y como se esperaba, la jornada se desarrolló en un gran ambiente. Por la mañana se disputaron las pruebas de florete y sable.

En la primera se impuso el Club de Esgrima Monreal del Campo con Martínez, Sánchez y Cruz, que venció en final al Maestro de Esgrima (Fraile, Peralta y Rodrigues) por 45-39.

El la segunda, se impuso el dominio de los oscenses del Club Esgrima Sertorio que clasificaron para la final a sus dos equipos (“A” y “B”) después de eliminar en las respectivas semifinales al Sala de Armas Zaragoza y al Club de Esgrima Monreal del Campo, que a la postre fueron terceros. Finalmente, terminó por imponerse el Club Esgrima Sertorio “B” (Pérez, Juanín, Martínez) al Sertorio “A” (Gabarre, Castrillo, Alastruey y Yarza, reserva del anterior) al remontar al final del encuentro por un ajustado 45-44.

Por la tarde con la participación de 9 equipos procedentes de 4 clubes todos de Zaragoza, se pudo contar también con una mayor afluencia de público que disfrutó de la final entre El Maestro de esgrima “A” (Fraile, Peralta y Ramos) y el Club Esgrima Aragón “A” (Alcaine, García y Sesma) que se decantó prácticamente desde el primer asalto por los del EME que finalizaron con 10 tocados de diferencia, 45-35.

En la disputa por el tercer puesto, el Sala de Armas Zaragoza “A” (Albero, Escriche y Ramos) se impuso al Sala de Armas Alfonso I (Martín, Vallejo y Vallejo).

Comentarios