Deportes

El Peñas CAI Huesca cierra una brillante temporada

Aunque finalmente no estará en la Final a Cuatro de Cáceres todo el mundo en el Club Baloncesto Peñas ha mostrado su satisfacción por haber conseguido llegar al playoff y haber luchado con los mejores equipos de la competición de la LEB-Plata. Ha sido un año para extraer muchas cosas positivas puesto que se venía de una temporada con mucho sufrimiento y donde los verdiblancos se salvaron en el último instante del descenso.

Se ha vuelto a competir a un alto nivel y los objetivos se han ido marcando conforme fueron pasando los partidos. Viendo el rendimiento que podía dar el equipo se pasó de luchar por la salvación a por el playoff e incluso no se descartó a ultima hora el ascenso, aunque había que ser conscientes de la dificultad que entrañaba medirse a un conjunto como Axarquía que durante todo el campeonato había estado peleando por el primer puesto y el ascenso directo.

En esta eliminatoria el Peñas CAI Huesca luchó hasta el último instante y en el tercer partido en Málaga fue por delante durante muchos minutos, pero pasaron factura las bajas de Dani Rodríguez y Pep Ortega y los problemas físicos de algunos jugadores que no estaban al cien por cien.

Se cayó en Huesca en el segundo partido tras haber ganado el primero y al final no se pudo conseguir el triunfo en el tercero por lo que se dice adiós a la temporada. Todo el mundo en el club valora el esfuerzo realizado y como decía el presidente Manuel Freire “se han puesto las bases de cara al futuro”.

Futuro en el que se cuenta con Jordi Balaguer con el que hay una muy buena sintonía para su renovación y además con Luis Gracia como director deportivo. En el tema de la plantilla todavía es pronto, si bien la intención sería contar con el bloque de cara al año que viene en el que de nuevo el Peñas quiere luchar con los mejores y dar un paso más. El ascenso seguirá estando en el punto de mira, aunque sin ser una obsesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00