Monzón acoge su primer Torneo de Fútbol Femenino

El próximo domingo día 1 de Junio, tendrá lugar en el campo de fútbol de hierba artificial, Antonio Alcubierre de Monzón, el primer Torneo de Fútbol 7 Femenino de la capital mediocinqueña que nace con vocación de continuidad.

En la mañana del miércoles 28, presentaban oficialmente el Torneo, Joaquín Palacín, Concejal de Deportes, Carlos Dueso, Concejal de Juventud y Juan Carlos Rafel, de la Asociación “Tritón” que gestiona el Centro Juvenil de Monzón.

El Torneo se desarrollará de 10.30 de la mañana a 12 del mediodía y en el participarán la Selección Aragonesa Infantil, el Atlético Monzón-Espacio Joven, Maderas Planes de Barbastro y la Unión Deportiva Fraga.

La competición se jugará en 3 x 1, es decir, el equipo de Monzón, el de Barbastro y la Selección Aragonesa jugarán dos partidos de 30 minutos cada uno, y paralelamente, la Unión Deportiva Fraga, jugará a las 11 de la mañana un partido frente al segundo equipo del Maderas Planes de Barbastro.

El concejal de Juventud, Carlos Dueso, señalaba que es una forma más de igualar a las mujeres con respecto a los hombres, por lo que han contado con el apoyo de la Concejalía de Políticas de Igualdad.

Juan Carlos Rafel, de la Asociación Tritón y entrenador del equipo de Monzón, ha destacado el progreso en el juego de sus chicas, todas ellas de entre 15 y 16 años, y que han participado ya en 2 torneos, quedando en segundo y tercer lugar respectivamente. Además, dos de las jugadoras de Monzón, compaginan el equipo de su ciudad con el fútbol sala a nivel nacional.

Calidad en el equipo montisonense lo que ha motivado el interés de la selección aragonesa que aprovechara el torneo en Monzón para ojear la calidad de futuras seleccionadas.

Al fin de cada partido, se lanzarán tres penaltis en caso de empate.

A las 12.30 del medio día se pondrá el punto y final al torneo con la entrega de trofeos.

Comentarios