Deportes

Lidia Bergua gana el Campeonato de Aragón juvenil de patinaje y acudirá al Nacional

Se celebró el pasado fin de semana en Alagón (Zaragoza) el campeonato de Aragón de patinaje artístico sobre ruedas en sus diferentes categorías. El Club Patín Huesca, de la mano de su entrenadora Alicia Espejo, presentaba 5 patinadoras en diferentes categorías. A la competición acudían los mejores patinadores  aragoneses, jugándose el campeonato y la posibilidad de participar en los diferentes campeonatos de España. Se disputaba la competición en dos días,  el sábado  disco corto u obligatorio y el domingo  disco largo o libre.

Las patinadores oscenses consiguieron unos brillantes resultados, destacando el primer puesto de Lidia Bergua en categoría juvenil, obteniendo así el pasaporte para el campeonato de España y los terceros de Lara Nogueras, también en categoría juvenil y Raquel Perruca en cadetes. En debutantes, Cintia Carilla fue cuarta y Julia Serrat. octava.

El sábado en el disco corto Lidia Bergua, en categoría juvenil ya se colocaba en primera posición, con un disco completo sin apenas errores; Lara Nogueras ocupaba la cuarta plaza ya que fue penalizada por un error cometido. En categoría cadetes, Raquel Perruca, erala tercera tras un buen disco corto.

El domingo en el disco largo, Lidia Bergua, durante los 4 minutos del ejercicio, volvía a realizar un buen disco, combinando saltos dobles y piruetas, consiguiendo así el campeonato de Aragón y el pasaporte para el campeonato juvenil que se celebrará en Lérida los días 4 y 5 de julio. Lara Nogueras realizaba un correcto disco largo, en el que destacaban sus piruetas, remontando un puesto y pudiendo acompañar a Lidia en el cajón consiguiendo el tercer puesto. Raquel Perruca continuaba con su regularidad y se alzaba con el tercer puesto, tras su disco largo, en categoría cadetes. En debutantes, el domingo, Cintia Carilla, a pesar de los nervios, conseguía el cuarto puesto separada por muy pocas centésimas del tercero y Julia Serrat, en la misma categoría era octava.

 

Los resultados conseguidos por el Club Patín pueden considerarse aceptables, ya que además de conseguir revalidar Lidia Bergua el campeonato de Aragón juvenil, conseguido el pasado año por Lara Nogueras; tanto ésta, como Raquel Perruca, Cintia Carilla y Julia Serrat. demostraron estar a un buen nivel y en progresión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00