Actualidad

El PP defiende un plan para la total implantación de la TDT en toda la provincia

La Diputación Provincial debatirá en su próxima sesión plenaria una propuesta de resolución del PP que defiende la creación de un plan para garantizar la cobertura digital en la provincia tras el llamado “apagón analógico” de la televisión. El grupo ‘popular’ señala en su propuesta que, de acuerdo con las previsiones del Gobierno, 900.000 ciudadanos no tendrán acceso a las cadenas públicas y 2.250.000 no podrán ver la señal de las cadenas privadas. El objetivo del PP en la DPH es que “ninguno de esos ciudadanos sea vecino de la provincia de Huesca”, para lo que defiende un plan específico.

La propuesta señala expresamente que “la Diputación Provincial de Huesca garantizará que en la fecha del ‘apagón analógico’ todos los altoaragoneses que veían la televisión en analógico puedan seguir disfrutando de ella, y por tanto reciban la señal digital”. Para ello, “la Diputación Provincial de Huesca iniciará conversaciones con el Gobierno de Aragón, comarcas y municipios para realizar las inversiones necesarias incidiendo en los emisores y reemisores tanto primarios, como secundarios y terciarios, para garantizar la misma cobertura y acceso a la televisión, como mínimo, que existe a fecha de hoy”. Además, el grupo ‘popular’ insta a que, en el seno de la comisión correspondiente, el gobierno provincial informe con todo detalle sobre el proceso de implantación de la TDT en el Altoaragón.

El Partido Popular en la DPH se ha interesado reiteradamente por el proceso de implantación de la señal digital en la provincia de Huesca, y siempre para evitar que la nueva tecnología televisiva se retrase tanto como lo hizo en su día la cobertura analógica. El grupo ‘popular’, en ese sentido, ha recordado que la televisión llegó a la totalidad de la provincia 50 años después de que empezaran las emisiones. La cobertura total en el Altoaragón, en consecuencia, se ha producido casi al mismo tiempo que la desaparición de la señal analógica. La nueva transmisión requiere infraestructuras y sistemas que dejan obsoletos los equipamientos tradicionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00